Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
REGIONAL
5 de diciembre de 2022

Lago escondido: el Frente de Todos de Neuquén tildó a la justicia de "corrupta, cómplice y sesgada"

Los diputados del Frente de Todos de la Provincia del Neuquén emitieron un comunicado frente a los audios filtrados sobre la reunión de funcionarios, jueces y empresarios en la mansión de Joe Lewis. "Vemos con preocupación la complicidad que existe entre sectores de la justicia, el Grupo Clarín, y el PRO"

Lago escondido: el Frente de Todos de Neuquén tildó a la justicia de

Los diputados del bloque del Frente de Todos de la Provincia del Neuquén emitieron un comunicado frente a los audios filtrados sobre la reunión de funcionarios, jueces y empresarios en la mansión de Joe Lewis en Lago Escondido.

En el documento firmado por el bloque indican: "Repudiamos el accionar de quienes deben salvaguardar la justicia, que involucra a los jueces Carlos Mahiques, Pablo Cayssials y Pablo  Yadarola, quienes adolecen de la tan necesaria imparcialidad".

"Vemos con profunda preocupación la evidente connivencia, complicidad y corrupción que
existe entre sectores de la justicia, el Grupo Clarín, y la fuerza política que gobierna la ciudad de Buenos Aires, que atenta contra la vida democrática argentina", señalan los legisladores de Frente de Todos..

Sobre la filtración de los audios, señalan: "Rechazamos las estrategias de ocultamiento, mentiras, y complicidad de este grupo de funcionarios judiciales que viajó por invitación de directivos del Grupo Clarín a la mansión del magnate británico Joe Lewis, en la zona del Lago Escondido, junto a Marcelo D’Alessandro ministro de Seguridad de CABA, Jorge Rendo, segundo de Héctor Magnetto, Pablo Casey, director de Asuntos Legales e Institucionales del Grupo Clarín y sobrino de Magnetto, el exjefe de Legales de la SIDE y dueño de una consultora de medios Tomás Reinke y el también ex SIDE, Leonardo Bergroth junto al jefe de Fiscales de CABA, Juan Mahiques, Ercolini, Yadarola y Cayssials deben ser juzgados por su conducta escandalosa".

Los diputados del bloque de Frente de Todos denuncian: "El desamparo que la sociedad argentina tiene ante esta justicia corrupta, cómplice y sesgada es inadmisible. La desnudez de las operaciones de mentiras y persecuciones no pueden pasar inadvertidas. A horas de un fallo en el marco de un juicio bochornoso, orquestado deliberadamente contra la vicepresidenta de la Nación con el objetivo de disciplinar a los dirigentes políticos populares".

Para finalizar, expresan: "Nos urge como sociedad la necesidad de una reforma integral de los servicios de comunicación y de la justicia federal", y agregan: "Las marañas y el entramado de ocultamiento, manipulación, y perversidad de estos jueces no representan los ideales institucionales sobre los que se conforma la República". 


Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET