Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
NEUQUEN 
5 de diciembre de 2022

Coggiola confirmó su apoyo a la candidatura de Figueroa 

El diputado de Democracia Cristiana dialogó con La Tecla Patagonia sobre el por qué de su definición de acompañar la propuesta del exreferente del MPN como candidato a gobernador de la provincia

Coggiola confirmó su apoyo a la candidatura de Figueroa  - La Tecla Patagonia

De cara a las elecciones del 2023, la provincia de Neuquén se enfrenta a una de las elecciones más competitivas de su historia. Sin la posiblidad de renovar del actual gobernador Omar Gutiérrez, el MPN busca que sea reemplazado por Marcos Koopmann, mientras los precandidatos de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos aspiran a ser los próximos gobernadores, el Diputado Rolando Figueroa sigue hallanando caminos y sumando aliados. 

En diálogo con La Tecla Patagonia, el diputado de Democracia Cristiana. Carlos Coggiola, indicó por qué apoya a la candidatura a gobernador de Rolando Figueroa, quien se presentará por fuerza del MPN.

“Figueroa está convocando neuquinos y neuquinas, de diferentes sectores políticos, que tengan como prioridad el desarrollo de la Provincia de Neuquén. Nos ha planteado que debemos superar las trampas que nos quiere imponer la grieta, y poner el foco en las coincidencias que tenemos los neuquinos de bien. Para cambiar esta penosa realidad”, señaló Coggiola. 

El diputado de Democracia Cristiana indicó: “Hoy tenemos una Provincia rica y a la vez los porcentajes más altos de pobreza y desocupación. Un desequilibrio profundo entre la capital y el interior provincial, a causa de un gobierno provincial que no es federal”. 

“Estamos convencidos que con la unión de muchos sectores, y con el liderazgo de Rolando Figueroa, podemos conseguir ese cambio para bien, que merecen los neuquinos”, afirmó el legislador.

Al ser consultado por la estrategia de Figueroa de presentarse por fuera del MPN, Coggiola respondió: “Esa decisión que tomó Rolando fue la que movió sensiblemente el tablero electoral provincial. Es la piedra fundamental sobre la que se basa la convocatoria a todos los sectores, sin importar la inclinación nacional que cada uno milite. Esta decisión le permitió la apertura de la convocatoria”.

Para finalizar de cara a las elecciones, el diputado de Democracia Cristiana afirmó: “No tengo dudas que Rolando Figueroa va a ser el próximo Gobernador de Neuquén”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET