Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
JUSTICIA
6 de diciembre de 2022

Causa Vialidad: condenan a CFK a seis años de prisión 

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de CABA N°2 encontró a la Vicepresidenta autora del delito de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública. Fue inhabilitada de por vida a ocupar cargos públicos. 

Causa Vialidad: condenan a CFK a seis años de prisión  - La Tecla Patagonia

Cristina Kirchner fue condenada a 6 de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por defraudación al Estado en la causa Vialidad.

La sentencia fue tomada por los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso, del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de CABA N°2. 

La ex presidenta se enteró de la decisión en su despacho del Senado, desde donde se disponía a responder al veredicto a través de un mensaje público. El fiscal Diego Luciani, que había pedido doce años de condena para ella, también escuchó el resultado del proceso desde su oficina.

El juicio comenzó en mayo de 2019 y se juzgaron las irregularidades en las 51 obras públicas que las empresas de Báez recibieron para Santa Cruz de 2003 a 2015, durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner. 

Cabe destacar que los acusados fueron absueltos por los delitos de asociación ilícita, que había sido requerido por la fiscalía. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET