Argentina
Jueves, 18 abril 2024
NEUQUEN
6 de diciembre de 2022

Candidato a diputado propone que Aluminé pase a municipio de primera categoría

En modo campaña, el dirigente de UNE Traful Berbel indicó: “Aluminé está en condiciones de pasar a municipio de primera categoría, queremos que puedan mejorar su administración local y sancionar la Carta Orgánica” 

Candidato a diputado propone que Aluminé pase a municipio de primera categoría - La Tecla Patagonia

En modo campaña y encolumnado en la propuesta a gobernador de Marcos Koopmann y vice Ana Pechen para el periodo 2023-2027, el candidato a diputado por UNE, Traful Berbel, camina el interior neuquino en medio del fervor mundialista fortaleciendo la alianza de su partido con el MPN. 

En ese marco, Berbel señaló: “Estamos construyendo una agenda que surge de escuchar las necesidades de cada región”, y agregó que “Aluminé, la ciudad cabecera del departamento, está en condiciones de pasar a municipio de primera categoría, queremos que puedan mejorar su administración local y sancionar la Carta Orgánica que deje plasmado su fuerte impronta intercultural. Vamos a acompañar este pedido del pueblo, en la Legislatura”.

El candidato a diputado por UNE indicó: “Es una tierra con grandes riquezas y bellezas naturales que merecen cuidado y protección. Vamos a caminar codo a codo con su gente para seguir fortaleciendo el perfil turístico y productivo de todo el departamento”.

Berbel fue recibido por los equipos de gobierno de Aluminé y Villa Pehuenia-Moquehue, Arturo de Gregorio y Diego Victoria, quienes son a su vez los candidatos del partido provincial para continuar las gestiones municipales de Gabriel Álamo y Sandro Badilla, respectivamente. 

“Pehuenia y Alumine son ejemplos a seguir en la política de gestión de sus residuos y cuidado del ambiente; esto necesita de acompañamiento con recursos que permitan sostener y ampliar estas políticas” reconoció y afirmó: “Hablamos mucho con Arturo y Diego sobre los desafíos que tienen estas localidades hacia el futuro y son temas que deben ser parte de una agenda legislativa. Aluminé debe mejorar su sistema de provisión de agua potable y el tratamiento de efluentes y en Pehuenia – Moquehue tenemos un serio déficit habitacional y el problema del acceso a la leña para pasar el invierno porque no hay planta de gas, algo que nos enfatizó el delegado municipal de Moquehue, Alfredo Antiñir".
 
Para finalizar, Berbel confirmó: “Acordamos una agenda de trabajo para la etapa que viene; todo el departamento vive fundamentalmente del turismo y la producción; ese perfil hay que fortalecerlo: la gestión de las obras viales que necesita estas localidades será prioridad de nuestra gestión en la Legislatura”. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET