Argentina
Jueves, 18 abril 2024
CAUSA VIALIDAD
6 de diciembre de 2022

CFK: “En 2023 no voy a ser candidata, que me metan presa”

La Vicepresidenta habla después de la condena a 6 años de prisión en el marco de la Causa Vialidad. 

CFK: “En 2023 no voy a ser candidata, que me metan presa” - La Tecla Patagonia

“La condena estaba escrita. Cuando hace todo eso un juez, que no estuvo solo, está claro que la idea era condenarme como lo hicieron. Lo raro es por administración fraudulenta”.

“Probé absolutamente que, de acuerdo a la Constitución, no tengo el manejo ni de las leyes del presupuesto que son aprobadas por el Congreso. Yo no legislo, fueron diputados y senadores. El Presidente tampoco administra ni ejecuta el presupuesto, quien tiene el deber jurídico es la figura del jefe de Gabinete. En este juicio, los jefes de Gabinete declararon como testigos”.

“Es una condena que tiene origen en un sistema de lawfare, o partido judicial. Esto es un estado paralelo y mafia. Mafia judicial”. 

La Vicepresidenta se refirió, en este sentido, a los chats que se filtraron recientemente de jueces, funcionarios porteños y empresarios de medios. “Esto es el sistema que hoy está funcionario bajo la pomposa y falsa denominación de Poder Judicial”.

“Mahiques fue el que sobreseyó a Joe Lewis por la causa penal que tenían por violación en la compra de terrenos, que estaba prohibido por Ley. Van a pasar a su estancia. Ercolini fue el juez que, además de condenarme y elevar el juicio oral, sobreseyó a Magneto y Mitre en la causa papel prensa”.

“Mascotas de ellos no voy a ser nunca. Conmigo no, mascota de ellos no voy a ser nunca. Ni así me den 20 años de condena. No pagan ganancias porque limita su independencia y la de las leyes pero se suben al avión de Clarín. Eso se llama mafia absoluta". 

“En el lawfare, se necesita si o si de la complicidad de los medios”

"La procuradora General Gils Carbó fue obligada a renunciar durante el macrismo por el funcionario amarillo 'Pepín' Rodríguez Simón, que está prófugo en Uruguay hace dos años. Yo estoy acá sentada, nunca me fui de mi país"

“Me condenan porque condenan un modelo de desarrollo económico. La condena real que dan es la inhabilitación a ejercer cargos públicos. No voy a ser candidata, una buena noticia para Magnetto. En 2023 no voy a tener fueros. Que me metan presa, pero mascota de Usted. Jamás. Mi nombre no va a estar en ninguna boleta. Me voy a mi casa, la misma casa de donde salí en mayo de 2003”.



NOTICIA EN DESARROLLO

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET