Argentina
Martes, 31 enero 2023
REDES
6 de diciembre de 2022

Apoyos y críticas de políticos patagónicos a la condena a Cristina Fernández de Kirchner

En redes sociales se expresaron los principales dirigentes de las provincias del sur argentino sobre la sentencia dictada este martes por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de CABA N°2 quien encontró a la Vicepresidenta autora del delito de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública

Apoyos y críticas de políticos patagónicos a la condena a Cristina Fernández de Kirchner - La Tecla Patagonia

La Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, fue condenada a 6 de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por defraudación al Estado en la causa Vialidad. La sentencia fue tomada por los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso, del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de CABA N°2. 

La expresidenta se enteró de la decisión en su despacho del Senado, desde donde se disponía a responder al veredicto a través de un mensaje público. El fiscal Diego Luciani, que había pedido doce años de condena para ella, también escuchó el resultado del proceso desde su oficina.

El juicio comenzó en mayo de 2019 y se juzgaron las irregularidades en las 51 obras públicas que las empresas de Báez recibieron para Santa Cruz de 2003 a 2015, durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner. 

Diferentes referentes de la política patagónica se expresaron al respecto: 

A favor del fallo judicial, en Neuquén, el candidato a gobernador por la UCR, Pablo Cervi, publicó: El candidato neuquino Carlos Eguia indicó:

 

El Senador Nacional por Santa Cruz, Eduardo Costa, señaló:
El Presidente del HCD de Pto. San Julián, Piero Boffi, indicó: 
El Diputado nacional por Chubut, Gustavo Menna, publicó:
La Diputada Nacional por Chubut, Ana Clara Romero, expresó: 
El Diputado neuquino Francisco Sanchéz señaló:

 







En Río Negro, el candidato a gobernador por el PRO, Anibal Tortoriello, indcó:
 





Por otra parte, en apoyo y defensa a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, el rionegrino y ministro de justicia de la Nación, Martín Socia, publicó:
 

La Diputada Nacional de la Provincia de Santa Cruz, Paola Vessvessian indicó: 
 

El Presidente del Partido Justicialista de Chubut, Carlos Linares, publicó: