Argentina
Martes, 23 abril 2024
NEUQUEN
7 de diciembre de 2022

Con respaldo petrolero, Koopmann llamó a “defender Vaca Muerta” de los partidos nacionales y sus aliados

El candidato a gobernador por el MPN participó de la multitudinaria asamblea que llevó a cabo en Añelo el Sindicato de Petróleo y Gas Privado conducido por Marcelo Rucci

Con respaldo petrolero, Koopmann llamó a “defender Vaca Muerta” de los partidos nacionales y sus aliados - La Tecla Patagonia

Durante la multitudinaria asamblea que llevó a cabo en Añelo el sindicato de petroleros conducido por Marcelo Rucci, el vicegobernador y candidato a gobernador por el MPN, Marcos Koopmann, convocó a los petroleros de toda la provincia “a defender Vaca Muerta y cada puesto de trabajo que hemos logrado juntos, porque los partidos nacionales y sus aliados locales vienen por nuestros recursos”.

También participaron del acto el gobernador, Omar Gutiérrez y el exsecretario general del gremio y referente de la línea azul y blanca del MPN, Guillermo Pereyra.

“Hace casi diez años nadie creía en la posibilidad que representaba para la provincia y el país el desarrollo de Vaca Muerta, y ahí estuvo un gobierno del MPN para marcar el camino y hoy somos el motor energético de Argentina gracias al esfuerzo, la nobleza y la lealtad de todos los trabajadores”, señaló Koopmann durante la asamblea que convocó a más de 20 mil personas.

Y destacó el rol de Rucci al frente del sindicato: “Marcelo lleva adelante una gestión de diálogo sincero y frontal y sobre todo una conducción territorial, estando cerca de los trabajadores, codo a codo en el campo y en cada puesto de trabajo, velando por sus condiciones laborales”.

“Esa cercanía es la que estamos llevando adelante en toda la provincia, en cada ciudad, pueblo y paraje, escuchando a cada familia neuquina, para que nos cuentes sus problemas y también los proyecto y sueño que tienen para el lugar donde viven”, manifestó el Vicegobernador.
 

“Hoy tenemos que estar espalda con espalda, defendiendo lo que conseguimos juntos, porque los partidos nacionales y sus aliados en la provincia vienen por Vaca Muerta y no se lo vamos a permitir”, sentenció el candidato a gobernador.

Y agregó: “Con esos recursos vamos a seguir trabajando para que las familias neuquinas tengan mejor educación, mejor salud, más servicios básicos, más seguridad, más oportunidades de desarrollo. Esos recursos deben quedar en Neuquén y no irse para Buenos Aires como quieren los proyectos políticos que responden todos a los intereses del centralismo porteño”. 

Por su parte, el secretario general del gremio petrolero, Marcelo Rucci, destacó que Koopmann y Gutiérrez “fueron los únicos que nos acompañaron en momentos difíciles, tengamos memoria, porque en el peor momento de los petroleros allá por el 2019, cuando otros vinieron por el voto diciéndonos que nos iban a acompañar los partidos nacionales , nos dejaron tirados y solos. Los únicos que estuvieron acá fueron dirigentes del MPN”. 

“Esos mismo presentan en la Cámaras de diputados y senadores reformas laborales, reformas para quitar derechos a los gremios, vienen por nosotros, por la joya de la abuela que es Vaca Muerta”, señaló Rucci y sentenció: “Toda esta lucha donde hemos perdido compañeros trabajando no se la vamos a regalar. Estamos dispuestos a luchar”. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET