Argentina
Sábado, 20 abril 2024
SANTA CRUZ
7 de diciembre de 2022

Mientras el Gobierno anuncia la llegada de la primera turbina, trabajadores de las represas reclaman por la falta de pagos

Obreros de las hidroeléctricas Jorge Cepernic y Néstor Kirchner decidieron empezar una protesta por el incumpliendo salarial de la segunda quincena de noviembre. De acuerdo a los gremios, a los proveedores también se les adeuda el pago de sus servicios desde hace varios meses 

Mientras el Gobierno anuncia la llegada de la primera turbina, trabajadores de las represas reclaman por la falta de pagos - La Tecla Patagonia

Lo que deberían ser días de celebración en la construcción de la represa Jorge Cepernic por el arribo de los componentes primera turbina para el proyecto de la hidroeléctrica, se están convirtiendo en jornadas de protesta por parte de los obreros que trabajan en su construcción, así como en la represa Néstor Kirchner. Es que recientemente los trabajadores tomaron la determinación de protestar debido a la falta de pago de sus salarios de la segunda quincena de noviembre.

En total, las represas emplean a unos 2500 trabajadores, que también manifestaron su incertidumbre frente al pago del aguinaldo. Y la situación no mejora para los proveedores, ya que según publica winfo: “El catering empezó a dar hoy la comida de emergencia, fideos con queso, porque les deben cinco meses”.

En ese sentido, se expone que la UTE encargada de la construcción de las represas además tiene una deuda con los transportistas de más de ocho meses, cuyo monto es superior a los 100 millones de pesos. 

Asimismo, el domingo pasado la Uocra informó mediante un comunicado que iniciaba un quite de colaboración por la falta de pago de salarios, y le solicitaba al Ministerio de Trabajo de Santa Cruz que intervenga ante la UTE para que cumpla con el pago de lo adeudado a los trabajadores. “La medida permanecerá hasta que la empresa regularice la situación”, señala el texto que lleva la firma de delegados de la UOCRA Zona Centro, Mateo Suárez y Rubén Molina.

Inicialmente, la llegada de los componentes para la primera turbina de la represa Jorge Cepernic estaba anunciada para el 1 de diciembre, aunque habría novedades para los próximos días. A su vez se prevé que se acompañe con un acto oficial, que podría quedar en un segundo plano ante los reclamos.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET