Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
REGIONALES
8 de diciembre de 2022

Neuquén y Río Negro ya definieron la fecha para el pago de aguinaldos

De acuerdo a lo informado por ambas administraciones provinciales, los empleados estatales neuquinos cobrarán su segunda parte del Sueldo Anual Complementario el 17 de diciembre, mientras los trabajadores rionegrinos lo harán entre el 20 y 22 del mismo mes

Neuquén y Río Negro ya definieron la fecha para el pago de aguinaldos - La Tecla Patagonia

Tal como lo había adelantado La Tecla Patagonia en el repaso económico de las provincias del sur para llegar al aguinaldo, Río Negro y Neuquén pagarán lo correspondiente al Sueldo Anual Complementario (SAC) antes de las fiestas de fin de año. Lo único que faltaba por definir eran las fechas de cobro, que recientemente fueron informadas por las administraciones provinciales.

Así, hace unos de días,  durante la inauguración de una nueva cancha de césped en el barrio Melipal en la Capital, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, anunció que los empleados de la administración pública cobraran el  aguinaldo el 17 de diciembre. Durante esa ocasión, el mandatario estuvo acompañado por el intendente de la ciudad, Mariano Gaido, que también dio a conocer que a los trabajadores de la comuna se les pagara el mismo día.

Entretanto, en su último comunicado, el  gobierno de Río Negro señaló que el pago del SAC se realizará en distintos tramos desde el 20 hasta el 22 de diciembre. Por lo tanto el martes se abonará el aguinaldo para personal de Salud, la Policía y el Servicio Penitenciario. El siguiente día, habrá un desembolso para docentes y porteros. Finalmente, el jueves 22, será el turno de los trabajadores cubiertos por la Ley 1844, Vialidad Rionegrina, Poderes Legislativo y Judicial y organismos de control.

De esta manera, tanto Río Negro como Neuquén se suman a Santa Cruz, cuya fecha del 20 de diciembre fue anunciada a mediados de noviembre. En la Patagonia, resta saber qué día Chubut desembolsará el SAC a sus empleados estatales, cuyo gobernador, Mariano Arcinoni, afirmó que probablemente sea a mediados del mes.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET