Argentina
Viernes, 26 abril 2024
SANTA CRUZ
12 de diciembre de 2022

Los vocales de la CSS reclaman a los intendentes que paguen la deuda con la obra social

Beatriz Constantino (pasivos) y Hugo Jerez (activos) lanzaron un petitorio y juntan firmas para exigir que se cumpla con la Ley de Normalización

Los vocales de la CSS reclaman a los intendentes que paguen la deuda con la obra social - La Tecla Patagonia

Los vocales de la Caja de Servicios Sociales de Santa Cruz, Hugo Jerez (activos) y Beatriz Constantino (pasivos) lanzaron una petición en la plataforma Change.org para juntar firmas y exigir el cumplimiento de la Ley de Normalización de la obra social. El petitorio está dirigió a los Intendentes y Comisionados de fomento y la firman los afiliados. 

De esta manera, reclaman a las intendencias y concejos deliberantes que adhieran a la “Ley Provincial N° 3677, de Reestructuración de la Caja de Servicios Sociales, comúnmente conocida como Ley de Normalización de la Obra Social Provincial”.

Además, demandan a los intendentes y comisionados que paguen la deuda con la obra social. “Venimos a solicitar que en forma urgente se proceda a regularizar, a valores actualizados, la deuda total que la localidad mantiene en concepto de aportes personales y contribuciones patronales con la Caja de Servicios Sociales, conforme las obligaciones que reviste como agente de retención y a la vez contribuyente a la misma”, señalaron.

Jerez y Constantino advirtieron que “es básico y fundamental que los municipios y comisiones de fomento adhieran a la Ley de Normalización de la nuestra obra social. Es el primer paso para empezar a ordenar muchas cosas que se hicieron mal durante muchos años. Es hora de que empiecen a cumplir con sus obligaciones con la Caja, lo que va a repercutir directamente en beneficio de las prestaciones de los afiliados”.

Los vocales ya juntaron 600 firmas digitales y también estuvieron recorriendo distintas localidades para juntar más. “Es importante que hagamos sentir nuestro reclamo”, expresaron.

La modalidad es fácil: los afiliados activos y pasivos a la Caja de Servicios Sociales, tanto titulares como adherentes, deben ingresar a este link y dejar su firma: https://chng.it/ptkQFV4Y7J.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET