Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
REGIONALES
12 de diciembre de 2022

Día del Petroleo y el Gas: YPF podría alcanzar el autoabastecimiento de sus refinerías en 2023

Durante el tradicional almuerzo organizado por el Instituto Argentino del Petróleo y Gas (IAPG) se conoció que la producción de la compañía de bandera cerraría el año con un alza del 9% interanual

Día del Petroleo y el Gas: YPF podría alcanzar el autoabastecimiento de sus refinerías en 2023 - La Tecla Patagonia

Hoy se llevó a cabo en el Hotel Sheraton de Buenos Aires el tradicional almuerzo por el Día del Petróleo y el Gas, fecha que se celebra el 13 de diciembre en conmemoración a su descubrimiento en 1907 en Comodoro Rivadavia. 

El evento organizado por el Instituto Argentino del Petróleo y Gas (IAPG) convoca a representantes de todo el sector. Del almuerzo realizado participaron el presidente del IAPG, Ernesto López Anadón; la secretaria de Energía, Flavia Royon; el ministro de Energía y Recursos Naturales de Neuquén, Alejandro Monteiro; el presidente de YPF, Pablo González; y el presidente de Shell Argentina, Ricardo Gutiérrez y el CEO de Tecpetrol, Ricardo Markous; entre otros.

En este marco, se conoció que la producción de YPF podría cerrar el 2022 con un alza del 9% interanual, lo cual le permitiría alcanzar el autoabastecimiento de sus refinerías hacia abril o mayo próximos.  

La empresa de bandera apostaría para el 2023 a un presupuesto que superaría los US$ 5.000 millones, el cual sería uno de los dos más altos de su historia. 

Entre los principales proyectos de la compañía para el próximo año, se encuentran la construcción del oleoducto Vaca Muerta Sur, un plan netamente exportador desde las costas de Río Negro; la puesta en marcha del oleoducto a Chile y del gasoducto Nestor Kirchner; y darle continuidad a la negociación con Petronas para la planta de producción de Gas Natural Licuado (GNL) en la zona portuaria de Bahía Blanca.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET