Apps
Sábado, 25 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
13 de diciembre de 2022
CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

Reyes no se quedó en el molde: presentó un amparo y planteó la recusación de Cormick

La diputada nacional por Santa Cruz presentó una medida contra la decisión de la presidenta de la Cámara de Diputados de frenar las designaciones de los legisladores para integrar el Consejo y pidió el apartamiento del juez que anuló su nombramiento

Reyes no se quedó en el molde: presentó un amparo y planteó la recusación de Cormick
Compartir

La diputada nacional por Santa Cruz, Roxana Reyes, junto al presidente del bloque de diputados de la UCR, Mario Negri, presentó un amparo contra la decisión de la presidenta de la Cámara Baja, Cecilia Moreau, de frenar las designaciones de los legisladores para integrar el Consejo de la Magistratura. 

Según manifestó Reyes la resolución de Moreu es “ilegal” y no tiene fundamento. Además señaló que la Presidenta de Diputados no tiene competencia para tomar dicha decisión. 

“Es una resolución inédita y escandalosa que impide la integración completa del organismo y deja sin representación a dos bloques de la oposición como lo son el de la UCR y el del PRO”, sentenció la legisladora santacruceña.
 
Y agregó: “La Justicia debe poner rápidamente las cosas en su lugar ante la gravedad institucional que reviste la cuestión en donde una persona ha bloqueado designaciones propuestas por los bloques políticos tal como lo dispone la ley 24.937”.

Además, los diputados también plantearon la recusación del juez Martín Cormick por “haber fijado posición sobre el fondo de la cuestión en el fallo en el cual resolvió contra lo que establece la ley 24.937 desconociendo la atribución que tienen los bloques de la oposición de proponer a los diputados que los representarán en el Consejo de la Magistratura”. 

Cormick había anulado la designación de Reyes como integrante del Consejo de la Magistratura en representación de la segunda minoría. El Juez sostuvo que la legisladora pertenece a la UCR, fuerza que integra Juntos por el Cambio, que ya designó a un legislador de la Cámara para que lo represente en el Consejo y señaló que de esta manera “se estaría vedando de participar a la real segunda minoría” de la Cámara baja.

La medida es similar a la resolución de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que recientemente cuestionó la designación del senador rionegrino del FdT, Martín Doñate, como representante de la Cámara Alta ante el cuerpo judicial y se pronunció en favor del dirigente del PRO Luis Juez. 
 




 

 

 

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

Escándalo en el acto patrio: Grasso apuntó a Vidal por no dejarlo subir al palco oficial

El Jefe comunal de Río Gallegos, Pablo Grasso, no pudo participar del acto que se realiza en su ciudad en conmemoración del aniversario de la Revolución de Mayo. Desde su entorno aseguran que la orden de no dejarlo subir al palco fue del gobernador, Claudio Vidal. El video

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
Serga.NET