Argentina
Viernes, 26 abril 2024
RIO NEGRO
13 de diciembre de 2022

Carrera por la gobernación: los confirmados, los que se anotan y los que suenan

La elecciones provinciales podrían ser el 16 de abril pero todavía falta que la Gobernadora haga el llamado a elecciones. Anticipándose, las distintas fuerzas políticas comienzan a definir sus candidatos

Carrera por la gobernación: los confirmados, los que se anotan y los que suenan - La Tecla Patagonia

Si bien todavía falta que la gobernadora, Arabela Carreras, haga el llamado a elecciones se estima que en la provincia los comicios se lleven a cabo el 16 de abril. En este marco, distintos dirigentes políticos se suman a la carrera por la gobernación y comienzan a definir a sus compañeros de fórmula. 

Uno de los primeros en confirmar su candidatura fue el diputado nacional de JxC, Aníbal Tortoriello. Pero la alianza se rompió en la Provincia y la UCR aseguró que estaría en condiciones de presentar su propio candidato a gobernador, aunque todavía no hay definiciones.  

En este marco, el PRO, la CC-ARI y un sector del radicalismo conformaron el sello electoral Cambia Río Negro para competir en las próximas elecciones. Y a fines de octubre el dirigente del PRO anunció que su compañero de fórmula sería el radical Juan Pablo Álvarez Guerrero. 

Otro de los confirmados es el exgobernador y actual senador nacional de JSRN, Alberto Weretilneck. El líder del oficialismo apuesta a un tercer periodo al frente de la Provincia pero todavía no anunció quién lo acompañará. 

Si bien suenan algunos nombres como el de la actual gobernadora, Arabela Carreras y el del intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso; el favorito de la mesa chica de JSRN sería el intendente de Viedma, Pedro Pessatti.

Buscando apelar a la nostalgia del “todo tiempo pasado fue mejor”, el oficialismo buscaría repetir la fórmula que gobernó la Provincia de 2014 a 2019.  Pesatti siempre fue la pata peronista dentro Juntos Somos Río Negro, su figura podría seducir – como lo hizo en años anteriores- a nuevos  “compañeros” descontentos con la conducción del PJ a nivel provincial. 

Otro de los conformados es el intendente de Campo Grande, Ariel Rivero, quien iría con un nuevo sello: Primero Río Negro. El exlegislador del PJ anunció que será el candidato de Javier Milei en la Provincia. Al ser consultado por La Tecla Patagonia sobre su compañero de fórmula, el jefe comunal contó que están teniendo conversaciones pero que todavía no hay definiciones. Y detalló que el anuncio se haría durante la primera quincena de enero. 

Por último, la crisis interna que viene atravesando el PJ ha retrasado la discusión de los candidatos. El sector que responde al senador Martín Doñate conformó la alianza Nos Une Río Negro con el Frente Renovador y Nuevo Encuentro y podrían ir como colectora de JSRN acompañando la candidatura de Alberto Weretilneck.

En cambio, hay un sector que se niega a esta alternativa y viene trabajando en la conformación de un programa. En este sentido, el jefe de Vialidad Nacional de Río Negro, Gustavo Casas, se sumó a la carrera por la gobernación y buscaría que su compañera de fórmula sea la legisladora provincial, Daniela Salzotto. Pero en diálogo con La Tecla Patagonia la diputada explicó que todavía no es algo concreto. “Son decisiones que se toman en colectivo, no de manera individual”, señaló. 

También suena el nombre de la exdiputada nacional y referente del Movimiento Evita, Silvia Horne, como candidata por el peronismo.  Igualmente la legisladora del FdT, María Eugenia Martini, y el presidente del Frente Grande, Julio Acavallo, se refirieron a la posibilidad de ser candidatos en caso de que sus espacios así lo consideren. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET