Apps
Lunes, 23 marzo 2026
Argentina
13 de diciembre de 2022
REGIONAL

Comunidades mapuche-tehuelches de la patagonia reclamarán al Presidente la desmilitarización del territorio

Alberto Fernández recibirá en la Casa Rosada en Buenos Aires a referentes de comunidades originarias. Según afirmó el Werken rionegrino, Orlando Carriqueo. pedirán también la liberación de las presas políticas mapuche

Comunidades mapuche-tehuelches de la patagonia reclamarán al Presidente la desmilitarización del territorio
Compartir

El Werken del Pueblo Mapuche en Río Negro, Orlando Carriqueo, confirmó a La Tecla Patagonia que el presidente de la Nación Argentina, Alberto Fernández, recibirá a las autoridades de las comunidades mapuche-tehuelche.
 
El encuentro será en la Casa Rosada en la Ciudad de Buenos Aires, donde las delegaciones mantendrán un diálogo con el Presidente Fernández.
 
Carriqueo señaló que uno de los objetivos de la audiencia con el ejecutivo nacional es solicitar la desmilitarización del territorio.
 
Además, los referentes de las comunidades mapuche-tehuelche pedirán la liberación de las presas políticas mapuche.
  

OTRAS NOTAS

AUDIENCIA PUBLICA

Ley de Glaciares: la Justicia desestimó el pedido de organizaciones socioambientales

El juez Enrique Regueira dio la razón a las autoridades de la Cámara de Diputados y rechazó una medida cautelar interpuesta para garantizar la presencialidad de las más de 70 mil personas que se anotaron para exponer en la audiencia pública donde se discutirán los cambios en la ley

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET