Argentina
Jueves, 25 abril 2024
RIO NEGRO
15 de diciembre de 2022

Cuesta del Ternero: declararon culpables a los imputados por la muerte de un joven mapuche

La Justicia de Bariloche resolvió que Diego Ravasio y Martín Feilberg sean declarados culpables del delito de homicidio contra Elías Garay en el paraje Cuesta del Ternero durante un conflicto por la toma de tierras que llevó adelante la comunidad mapuche Quemquemtreu

Cuesta del Ternero: declararon culpables a los imputados por la muerte de un joven mapuche - La Tecla Patagonia

La Justicia de Bariloche resolvió que Diego Ravasio y Martín Feilberg sean declarados culpables del asesinato de Elías Garay y autores de heridas de gravedad contra Gonzalo Cabrera en el paraje Cuesta del Ternero, en cercanías a El Bolsón, durante un conflicto por la toma de tierras que llevó adelante la comunidad mapuche Quemquemtreu. Los jueces descartaron la existencia de una planificación previa como parte de un plan criminal.

Según explicaron en el fallo Ravasio y Feilberg tenían un interés económico sobre el campo donde se asentó la toma de la comunidad, ya que habían sido contratados para cortar y sacar los troncos quemados tras el grave incendio forestal ocurrido en el verano de 2021. Al estar la toma y el cordón policial que impedía el ingreso de personas y alimentos, la tarea que debían realizar estaba muy demorada.

El magistrado indicó que Diego Ravasio fue declarado culpable por homicidio simple y homicidio en tentativa, sumado al agravante por el uso de arma de fuego; mientras que Martín Feilberg fue considerado culpable por homicidio culposo y lesiones culposas.

De acuerdo a la tesis de la fiscalía, el hecho ocurrió cuando los imputados ingresaron al predio. En esa oportunidad, Ravasio habría llevado un arma de fuego cargada, una carabina calibre 22, cuando se encontraron con miembros de la comunidad, tras un intercambio de palabras, efectuó tres disparos. Dos impactaron en Gonzalo Cabrera  el restante, en Elías Garay.



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET