15 de diciembre de 2022
SANTA CRUZ
Pese a los cuestionamientos de la oposición, juraron De La Torre y Saúl en el TSJ
Los abogados juraron como Agente Fiscal y Defensora General respectivamente. Ambos habían sido propuestos por la gobernadora Alicia Kirchner
Esta semana juraron ante el Tribunal Superior de Justicia de Santa Cruz Romina Saúl y Lisandro de La Torre como Defensora General y Agente Fiscal respectivamente. Ambos habían sido propuestos por la gobernadora, Alicia Kirchner y fuertemente cuestionados por la oposición.
El lunes Saúl asumió el cargo en reemplazo de Domingo Fernández, quien este mes ingresó al beneficio de su jubilación. La abogada se había desempeñado en la Defensoría Pública Oficial de Primera Instancia.
En tanto, De La Torre juró el miércoles. La designación del ex ministro de Seguridad provincial cosechó fuertes críticas por parte de legisladores provinciales y nacionales de la oposición.
"Una justicia que tendría que ser independiente, en realidad se llena de funcionarios o de familiares. Entonces si decimos que queremos mejorar la justicia, creo que esto debería manejarse de otra manera", había señalado el legislador, Gabriel "Faty" Oliva.
Por su parte, la senadora nacional del la UCR, María Belén Tapia, manifestó sobre el tema: "La corrupción K en Santa Cruz redujo la justicia a una dependencia política del FdT".