Argentina
Viernes, 19 abril 2024
NEUQUEN
16 de diciembre de 2022

Se aprobó por unanimidad alcohol cero al volante en Zapala

El proyecto busca reducir los accidentes de tránsitos con víctimas fatales por el consumo de alcohol. La iniciativa que fue elaborada por vecinos se votó este jueves con gran apoyo

Se aprobó por unanimidad alcohol cero al volante en Zapala - La Tecla Patagonia
Se aprobó por unanimidad alcohol cero al volante en Zapala - La Tecla Patagonia

Dados los graves accidentes ocasionados por la ingesta de alcohol en conductores, una iniciativa que viene creciendo es la propuesta de Alcohol Cero al Volante. En este caso se aprobó la normativa en la ciudad neuquina de Zapala. 

En la sesión de este jueves del Consejo Deliberante zapalino, se votó por unanimidad su aprobación presentada por iniciativa vecinal junto al acompañamiento de la Simple Asociación Ciudadanos de la ciudad y el grupo “Estrellas Amarillas”, más la Defensoría del Pueblo. Es un proyecto impulsado para reducir los accidentes de tránsitos producto del consumo de alcohol por parte de los conductores.

Se aprobó por unanimidad alcohol cero al volante en Zapala

Asimismo esta iniciativa busca implementar en la ciudad la figura del "Conductor Designado" en todos los locales de diversión, entretenimiento y lugares de consumo de bebidas alcohólicas.

La figura del Conductor Designado consiste en destacar a la persona elegida de los grupos que se trasladan en vehículo en sus salidas para fomentar la responsabilidad en otros. Por esto, los representantes del proyecto hacen una invitación a los locales comerciales para identificar al conductor designado y premiarlo con: entrada gratuita o el consumo gratis de bebidas sin alcohol.

Dentro del proyecto, se prevé la habilitación de un predio a la vera de la Ruta 40 con destino para resguardar los automóviles que se secuestren durante los operativos de prevención. Según lo informado por el intendente Carlos Koopman ya se están llevando a cabo los trabajos para cerrar el lugar.

Según lo informado, fue el tercer proyecto presentado en el Concejo Deliberante para tratar de convertir en Ordenanza el “Alcohol Cero”, por esto varios vecinos han reclamado por años a concejales que se los escuche. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET