Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
NEUQUEN
16 de diciembre de 2022

La Provincia creará la Agencia de Innovación para el Desarrollo y ya confirmó quién será el titular

El gobierno de Omar Gutiérrez ampliará su gabinete al incorporar al actual subsecretario de Turismo de Neuquén, German Bakker, como el encargado de poner en marcha el organismo provincial dedicado a la ciencia, la tecnología y el desarrollo

La Provincia creará la Agencia de Innovación para el Desarrollo y ya confirmó quién será el titular - La Tecla Patagonia
La Provincia creará la Agencia de Innovación para el Desarrollo y ya confirmó quién será el titular - La Tecla Patagonia

El gobierno provincial pondrá en marcha la Agencia Neuquina de Innovación para el Desarrollo (ANIDE) en el 2023. Es por eso que recientemente confirmó quién será el titular del flamante organismo.

Se trata del actual subsecretario de Turismo de Neuquén, German Bakker, quien fue designado por el gobernador Omar Gutiérrez para ser el encargado de poner en marcha el organismo provincial dedicado a la ciencia, la tecnología y el desarrollo a partir del año próximo.

ANIDE fue creada por iniciativa del gobernador Omar Gutiérrez y luego aprobada en la Legislatura provincial la ley 3330. Tendrá como objetivo promover la vinculación e integración de la ciencia, la tecnología y la innovación con la sociedad en general, el sector productivo y el Estado, consolidando un sistema provincial.

Otros de los ejes de la Agencia serán la participación de los municipios como actores protagónicos, la perspectiva de género, el desarrollo de la sociedad y el acompañamiento a las PyMEs y emprendedores, en sus procesos de innovación y modernización tecnológica. Su creación forma parte del Plan Quinquenal 2019-2023.

En ese marco, Gutiérrez expresó que “con este tipo de acciones seguimos avanzando en forma cualitativa y cuantitativa, fortaleciendo el ADN desarrollista que tiene nuestra provincia”.

La Provincia creará la Agencia de Innovación para el Desarrollo y ya confirmó quién será el titular

Para el presupuesto 2023, el nuevo organismo contará con una partida asignada de 1200 millones de pesos. Además, meses atrás, el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación comprometió un aporte de 200 millones de pesos también para su funcionamiento.

El directorio de Anide estará integrado por el secretario del Copade, el ministro de Producción e Industria, el ministro de Gobierno y Educación, cinco representantes de los municipios, la rectora de la Universidad Nacional de Comahue, el decano de la Facultad Regional Neuquén de la Universidad Tecnológica Nacional, un o una representante del sector privado, un o una representante de las instituciones científicas nacionales con sede en la provincia y un o una representante de una organización de la sociedad civil.

Por otra parte, la subsecretaría de Turismo que deja Bakker será asumida por Hernán Santarelli, quien desempeña funciones en el área.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET