Apps
Martes, 28 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
16 de diciembre de 2022
RIO NEGRO

Elecciones 2023: se suma otro candidato en la carrera por la gobernación

El Partido Obrero (PO) nominó al exconcejal de Godoy, Gabriel Musa y la precandidatura fue puesta a consideración al resto de los partidos del Frente de Izquierda- Unidad

Elecciones 2023: se suma otro candidato en la carrera por la gobernación
Compartir

De cara a las próximas elecciones, las distintas fuerzas políticas de Río Negro van definiendo a sus candidatos. En este marco, el Partido Obrero (PO) nominó como precandidato a gobernador al exconcejal de Godoy, Gabriel Musa. La candidatura fue puesta a consideración al resto de los partidos del Frente de Izquierda- Unidad.

"El adelantamiento electoral que impulsa Juntos Somos Río Negro ha sido sellado con todas las fuerzas del régimen, excepto el Frente de Izquierda. Han votado la puesta en pie de un festival de colectoras para que los distintos partidos del régimen se repartan cargos en momentos que todos coinciden que la crisis la paguen las y los trabajadores", señaló Musa.

Y agregó: "El proceso electoral encontrará una provincia donde se profundizó la desindustrialización, endeudamiento, el saqueo de los recursos naturales, el aumento de la pobreza, la indigencia y el desmantelamiento de los sistemas educativos y de salud. También plagada de impunidad, desapariciones y asesinatos. Las pésimas condiciones de la provincia son responsabilidad de todos los que nos gobernaron junto con el FMI".

“En oposición a esta realidad, el Partido Obrero en el FIT-U impulsa y apoya las luchas de las y los trabajadores en defensa del trabajo, el salario, el 40% por zona desfavorable, las jubilaciones, el ambiente, el pueblo mapuche y todos los derechos, de la juventud que estudia y trabaja precarizada, y que lucha por el boleto educativo y trabajo genuino", explicó el flamante precandidato. 

Y detalló: "Batallamos por un programa de salida que parta de la provincialización de los puertos, el control obrero de la producción frutícola, la defensa del ambiente en rechazo a los emprendimientos contaminantes y un plan de viviendas populares para el desarrollo del trabajo y la lucha contra el déficit habitacional, y de poner toda la riqueza producida por la clase trabajadora a disposición de sus necesidades, y no del Plan Castello. Este programa solo lo defiende la izquierda que lucha todos los días y que tiene como norte estratégico un gobierno de las y los trabajadores". 

OTRAS NOTAS

NEUQUEN

Murió el líder sindical y referente del MPN, Guillermo Pereyra

Hace instantes se conoció la noticia del fallecimiento del también exsenador nacional, quien había sido internado en horas de la mañana tras sufrir un ACV este martes por la madrugada

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
Serga.NET