Argentina
Jueves, 25 abril 2024
RIO NEGRO
17 de diciembre de 2022

Desde un sector del peronismo piden internas y evitar las designaciones a dedo

De cara a las próximos elecciones comenzaron a surgir posibles nombres de candidatos a la gobernación. En este marco, el exdiputado nacional Osvaldo Nemirovsci señaló que las mismas deben ser definidas "mediante mecanismos de consulta y participación"

Desde un sector del peronismo piden internas y evitar las designaciones a dedo - La Tecla Patagonia

De cara a las próximas elecciones provinciales en Río Negro, desde el sector del peronismo que rechaza un acuerdo con JSRN comenzaron a surgir algunos nombres como posibles candidatos a la gobernación.

Es así que el jefe de Vialidad Nacional de Río Negro, Gustavo Casas, anunció sus intenciones de competir en los próximos comicios en representación del pernonismo. Por otro lado, el jueves el presidente, Alberto Fernández, mantuvo un encuentro junto a referentes del Frente de Todos de la provincia y demostró apoyo a la exdiputada nacional y referente del Movimiento Evita, Silvia Horne, para la gobernación. 

Asimismo, la legisladora del FdT, María Eugenia Martini, y el presidente del Frente Grande, Julio Acavallo, se refirieron a la posibilidad de ser candidatos en caso de que sus espacios así lo consideren. 

En este marco, el exdiputado nacional y referente del espacio "Convocatoria Hay 2023", Osvaldo Nemirovsci, señaló que las candidaturas "deben originarse en decisiones surgidas, mediante mecanismos de consulta y participación, preferentemente elecciones internas, que eviten las puesta a dedo en cualquier cargo electivo".

"Esa muestra de respetar la 'democracia para adentro' nos asegura que crean más en nuestra convicción de valorar la 'democracia para afuera'", indicó el dirigente peronista.

Y sentenció: "Las viejas costumbres de búsquedas de padrinazgos externos como dato de valor y de armado de listas donde 'pocos' deciden por 'muchos', son algunas de las causas que provocaron pérdida de presencia del peronismo provincial, crisis de representación y ruptura de sus vínculos con la sociedad".

"Cambiemos eso entre todos. No volvamos a lo mismo que ya nos condenó. Hay tiempo, no mucho, pero todavía podemos", finalizó.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET