Argentina
Jueves, 25 abril 2024
REGIONALES
20 de diciembre de 2022

Fuertes críticas de la Federación Empresaria por la declaración del feriado nacional y el bono

La FECh asegura que la decisión tiene un fuerte impacto sobre las Pymes. Además, cuestionó la decisión del Estado nacional de otorgar un bono de fin de año. Los empresarios de Santa Cruz también criticaron las medidas

Fuertes críticas de la Federación Empresaria por la declaración del feriado nacional y el bono - La Tecla Patagonia


"La Federación Empresaria del Chubut recibe con gran malestar el feriado decretado por el Gobierno Nacional bajo el argumento de la Copa del Mundo obtenida por la Selección Argentina en Qatar", sostiene el comunicado difundido a través de las redes sociales. 

La decisión del presidente, Alberto Fernández, se oficializó anoche con la firma del decreto 842/2022 que establece el feriado nacional en todo el territorio argentino para festejar el regreso de la Selección Argentina de fútbol al país. Quedaron exceptuados los bancos y la AFIP que trabajarán hasta el mediodía. 

Desde la FECh cuestionaron la decisión teniendo en cuenta la importancia comercial que tiene el mes de diciembre. Además cuestionaron la decisión de otorgar un  bono de fin de año. 

"Al igual que lo ocurrido con el bono de fin de año, con estas decisiones vuelven a meterse con el bolsillo de las pymes, que son las que con gran esfuerzo generan el poco empleo genuino que se mueve en el país", agregaron en el documento difundido. 

"Es loable la posibilidad de condecorar a nuestros representantes en una competencia internacional de tan importante trascendencia. Pero ello no debe hacer olvidar la delicada situación económica por la que atravesamos hace más de dos años.

El impacto ha sido severo en el último tiempo, con una inflación galopante y ventas que se han visto disminuidas en los últimos cinco meses. Desde el sector privado se necesita continuar con la actividad laboral para poder sacar adelante cada uno de los rubros comerciales y poner un nuevo freno no hace otra cosa que empeorar el estado de crisis", culminaron. 
 Por su parte, desde la Federación Económica de Santa Cruz, también se expresaron en contra del otorgamiento de un bono de fin de año. En este sentido indicaron: "Desde nuestra entidad reconocemos la necesidad de una recomposición en los ingresos de los trabajadores, pero debe entenderse que el sector pyme viene siendo golpeado por una fuerte crisis económica, con más de 4 meses consecutivos de caída de las ventas sin ayuda financiera real”. Además, “próximamente se tiene que abonar aguinaldo y las vacaciones, ya de por sí difíciles de cumplir en el marco de esta crisis, por lo que se entiende que este bono anunciado desde el Ministerio de Trabajo de la Nación tendrá un preocupante impacto negativo en el sector". 

"Reiteramos que no se está en contra de que el trabajador mejore su remuneración, demostrado por ejemplo en que las paritarias se encuentran permanentemente abiertas, y que las pymes argentinas con mucho esfuerzo cumplen todos los acuerdos. Estamos en contra de las decisiones unilaterales de la improvisación del Gobierno nacional que dice preocuparse de los trabajadores pero, no se preocupa ni se ocupa de cómo los empleadores van a conseguir los fondos para hacer frente a esta obligación. Esta decisión del Gobierno  complican aún más a un sector que genera más del 70 % de los puestos de trabajo en la Argentina", explicaron. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET