Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
NEUQUEN
22 de diciembre de 2022

Proponen declarar al Huevo Acuña personalidad ilustre de la Provincia

La iniciativa fue presentada por Raúl Muñoz, legislador provincial y armador del espacio que llevará a la madre del jugador como candidata a concejala de Zapala

Proponen declarar al Huevo Acuña personalidad ilustre de la Provincia - La Tecla Patagonia

Tras el triunfo de la Selección u su consagración como campeón mundial, se han presentado iniciativas a lo ancho y largo del país para homenajear a los jugadores. En Neuquén proponen declarar personalidad ilustre de la provincia al zapalino, Marcos “Huevo” Acuña. 

El proyecto fue presentado por el legislador provincial del Movimiento de Acción Vecinal, Raúl Muñoz. “Sin lugar a dudas, un orgullo para todos los neuquinos y neuquinas” sostuvo el diputado. Acuña es el primer neuquino en consagrarse campeón del mundo como integrante de la Selección Argentina. 

Muñoz es el armador del Partido Vecinal Renovador que llevará a Sara Del Prado, madre de Acuña, como candidata a concejala de Zapala. El sello todavía está terminando de conformarse en la Justicia electoral de la provincia y no tendrá postulante propio a la gobernación ni a la intendencia, sino que se plegará a las fórmulas propuestas por el Movimiento Popular Neuquino.

Marcos Javier Acuña nació en Zapala el 28 de octubre de 1991. Actualmente juega en el Sevilla Fútbol Club de la primera división de España. Tras varias pruebas en distintos clubes nacionales y con tan solo 13 años, ingresó al equipo de Ferrocarril Oeste, con el que jugó 117 partidos y anotó cinco goles.

Más tarde, en el 2014, pasó a formar parte del primer equipo de Racing Club de Avellaneda y luego de tres temporadas allí, fue vendido al Sporting Club de Portugal.

En el año 2016 fue convocado por el entonces técnico de la selección nacional, Edgardo Bauza y enfrentó a Brasil y Colombia en las eliminatorias para el mundial de Rusia (que se disputó en el 2018). En el segundo partido hizo su debut oficial en el seleccionado argentino, convirtiéndose en el primer jugador neuquino en defender la camiseta nacional.

Fue nuevamente convocado por el actual director técnico de la Selección Argentina, Lionel Scaloni y formó parte del seleccionado nacional campeón del mundo en Qatar (2022). 


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET