Argentina
Viernes, 19 abril 2024
REGIONALES
23 de diciembre de 2022

Legisladoras santacruceñas se cruzaron en twitter por la Coparticipación a CABA

El Gobierno Nacional decidió no poner en vigencia la medida cautelar de la Corte. La diputada nacional de la UCR, Roxana Reyes, criticó esta decisión y su par del FdT, Paola Vessvessian, la cruzó por sus declaraciones

Legisladoras santacruceñas se cruzaron en twitter por la Coparticipación a CABA - La Tecla Patagonia

Luego de que el Gobierno Nacional decidiera no poner en vigencia la medida cautelar que dictó la Corte Suprema para otorgar fondos extra a la Ciudad de Buenos Aires, dos diputadas nacionales de Santa Cruz tuvieron un picante cruce en redes sociales. 

La legisladora de la UCR, Roxana Reyes, manifestó al respecto: “Ninguno de los argumentos del Gobierno son ciertos, empezando porque no se le quitan recursos a las provincias. Esto es humo, un argumento falaz para justificar lo que está en la base de la decisión del Gobierno que es desconocer los fallos de la CSJN. Y lo que está en la raíz del asunto es desconocer los fallos de la CSJ que confirme las sentencias contra Cristina y demás condenados por corrupción por ejemplo, Milagro Sala”. 

 “Se trata del desacato liso y llano de una sentencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Es evidente que estamos ante un hecho fundamentalmente político, no es ni judicial, ni económico. Cuando Mauricio Macri asumió, la Corte falló restituir los fondos de la ANSES que Cristina presidente había retenido indebidamente. El Gobierno manifestó su desagrado y sin embargo cumplió”, indicó Reyes.

Y agregó: “Este Gobierno podría hacer lo mismo, pero no, porque su propósito es anticipar su pretexto de la coparticipación, lo que tiene decidido hacer para garantizar impunidad a Cristina. La excusa, la restitución de la coparticipación. ¿La decisión política? Desconocer los fallos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación”.
 

Por su parte, la diputada del Frente de Todos, Paola Vessvessian, cruzó a su par de Juntos por el Cambio, por estas declaraciones. 

“¿Adivina quién defiende que le quiten fondos a Santa Cruz para darle a la CABA? No era tan difícil: otra vez Reyes. La que avalaba los recortes a la provincia y la paralización de las obras que nos imponía Macri. La que impidió que contáramos con las obras contempladas en el presupuesto 2022 y, ayer nomás, boicoteó una ley para que se pudieran jubilar más de 9.200 santacruceños”, señaló la dirigente.

Y sentenció: “Ojalá que alguna vez se le dé por defender los intereses de nuestra provincia, aunque sea por equivocación”.
 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET