23 de diciembre de 2022
RIO NEGRO
Doñate aseguró que el fallo de la Corte dificultará la ejecución del Presupuesto de Río Negro
Mediante redes sociales, el senador y referente de Unidad Ciudadana en la Provincia apunto contra la resolución del Máximo Tribunal por afectar directamente de manera negativa los recursos de la Provincia para la puesta en marcha de obras
Las consecuencias del fallo de la Corte Suprema que le devuelve el 2.95% de los fondos coparticipables a la Ciudad de Buenos Aires. Después de que el presidente Alberto Fernández se reuniera con 14 gobernadores para decidir que no acataran la medida, el senador nacional por Río Negro, Martín Doñate uso redes sociales para asegurar que la resolución del Tribunal tendrá un efecto negativo para las cuentas de Río Negro.
En ese sentido el parlamentario se manifestó en Twitter al asegurar que “el fallo de la Corte afecta directamente los recursos de Río Negro”, debido a que tendrá un alcance negativo en “el financiamiento para Río Negro y las obras en ejecución y proyectadas serán de difícil cumplimiento”.
Sobre esa línea, advirtió que “la paz social y la integridad institucional están en riesgo. No podemos hacer silencio ante tamaño atropello y otra nueva y burda ilegalidad que ejecuta la propia Corte Suprema en cabeza del inefable Horacio Rosatti en defensa del Juntos por el Cambio. En Río Negro las grandes obras de infraestructura que está llevando adelante Nación, los adelantos del tesoro nacional a los municipios y a la provincia para que puedan pagar salarios, la asistencia a los productores y al turismo, etc. están en peligro”.
Para concluir, el senador enfatizó que “es un nuevo mensaje mafioso, un fallo político, de cara al año electoral y la Corte pretende financiar la campaña del alcalde de CABA en desmedro de todo el resto de los argentinos y argentinas. No podemos permitirlo. Rechazar y evitar este atropello es defender a Río Negro. Cuando hablo de rionegrinismo, hablo de federalismo y protección de nuestros recursos como provincia. Y en eso, siempre Nos Une Río Negro”.