Desde las 10 horas en conferencia de prensa, la CTA Autónoma oficializará la convocatoria.
El organismo convocó a una conferencia de prensa junto a sus sindicatos de base y otras organizaciones sociales y políticas para anunciar los detalles de la séptima marcha a Lago Escondido que se realizará entre el 26 de enero y 14 de febrero bajo el lema “Hasta que vuelva a ser nuestro”.
De la actividad en General Roca, en la calle Kennedy 1742, participará el secretario adjunto nacional de ATE, Rodolfo Aguiar, y el secretario general de la CTA Autónoma provincial, Rodrigo Vicente, entre otros dirigentes.
Además, días atrás en Capital Federal varias organizaciones sociales y gremiales convocaron a la movilización mediante un comunicado. Entre los firmantes están La Cámpora, La Federación Gráfica Bonaerense (FGB), la CTA Autónoma, la CTA de los Trabajadores, el Movimiento Octubre, la Mesa Coordinadora por la Defensa de la Soberanía Nacional del río Paraná y del Canal Magdalena, Sutap, Causa Nacional, GPS (Grupo por la Soberanía), el Grupo Bolívar, la Corriente Federal de Trabajadores, la CGT Regional zona Norte y el Grupo de Curas Opción por los pobres.
"Queremos que se cumpla la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Provincia de Río Negro y de la Cámara de Apelaciones de Bariloche, dónde exigen habilitar el Camino del paraje Tacuifí por su carácter de acceso público", afirmaron en el comunicado.
Además solicitan que "se acate la resolución dispuesta por la Inspección General de Justicia (IGJ) de inhabilitar a la empresa Lago Escondido S.A por no cumplir ninguna exigencia en la actividad comercial por la cual fue concebida, constituyéndose así como una pantalla".