Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
CHUBUT
28 de diciembre de 2022

Incendios en la Legislatura: otro integrante de Atech irá a juicio oral y público

El Superior Tribunal de Justicia dio marcha atrás con la decisión que había tomado la jueza María Tolomei y ordenó que Matías Schierloh sea enjuiciado a igual que ocurrió con el extitular del gremio, Santiago Goodman

Incendios en la Legislatura: otro integrante de Atech irá a juicio oral y público - La Tecla Patagonia


El máximo órgano judicial de la provincia de Chubut dio marcha atrás con la decisión que había tomado la jueza María Tolomei respecto a uno de los sindicalistas de Atech imputados originalmente en la causa de los incendios en la Legislatura. 

Se trata de Matías Shierloh quien había ofrecido un resarcimiento económico y dictar horas de clases para compensar. La jueza Tolomei había beneficiado al gremialista con la aplicación de la suspensión del juicio a prueba, pero la decisión fue apelada por la fiscal general de Rawson, Florencia Gómez y terminó resolviendo la cuestión de fondo el Superior Tribunal de Justicia. 
Hace poco tiempo atrás, el extitular del gremio, Santiago Goodman junto a Marcela Ancaleo y Mariana Castro fueron hallados culpables de los daños producidos. 

El pasado 25 de octubre los jueces Cesar Zaratiegui, Adrián Barrios y Alejandro De Franco, resolvieron rechazar la impugnación deducida por la defensa de Goodman y confirmar íntegramente la Sentencia de primera instancia contra Santiago Goodman por el delito de incendio, como corolario del juicio oral y público, tras ser hallado culpable por lo ocurrido en la Legislatura provincial entre los días 18 y 19 de septiembre del año 2019. Fue condenado como coautor del delito que se le imputó a tres años de prisión en suspenso. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET