Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
NEUQUEN
28 de diciembre de 2022

Con 334 sanciones y 49 leyes, Koopmann destacó la producción legislativa del 2022

El presidente de la Legislatura provincial y candidato a gobernador por el MPN se mostró satisfecho por el desempeño del organismo que tuvo un 23% más de actividad que en 2021. Resaltó la calidad de las iniciativas de ampliación de derechos en diferentes ámbitos

Con 334 sanciones y 49 leyes, Koopmann destacó la producción legislativa del 2022 - La Tecla Patagonia

De cara a un año electoral, el balance del año 2022 en la Legislatura de la Provincia de Neuquén ha sido señalado como exitoso por el vicegobernador y presidente del organismo, Marcos Koopmann, quien destacó que se realizó un 23% más de actividad que en el 2021. 

Koopmann indicó que se aprobaron un total de 383 sanciones, de las cuales según und documento publicado por la Legislatura se trató de 49 leyes, 22 comunicaciones, 33 resoluciones y 279 declaraciones. 

El cuerpo legislativo sesionó en 33 oportunidades, y se presentaron 949 proyectos, de los cuales 213 fueron de ley presentados por diputados, por particulares, por el gobernador Omar Gutiérrez, organismos oficiales o el vicegobernador Marcos Koopmann. quien resaltó la calidad de la producción legislativa que incluyó iniciativas de ampliación de derechos, promoción de la salud, educación, derechos humanos, cultura, igualdad, protección del ambiente, producción, turismo y economía.

Asimismo, el Presidente de la Legislatura además se encuentra encarando la campaña para su candidatura a la gobernación de Neuquén, propuesto desde el Movimiento Popular Neuquino MPN, en reemplazo de Omar Gutiérrez, quien no podrá ser reelegido. 

En ese marco, Koopmann señaló: “Es un orgullo poder cerrar un año de muchísimo trabajo con un gran balance a nivel legislativo”, y destacó “la importancia de las iniciativas aprobadas y el amplio consenso con el que se construyeron las mejores herramientas normativas, trabajando en equipo, incorporando las diferentes miradas, para mejorar la calidad de vida de las familias neuquinas”.

Entre las propuestas impulsadas por el vicegobernador durante este año se destacan la aprobación de la ley del boleto estudiantil gratuito, la ley de Empleo Joven y la modificación en el Impuesto a las Ganancias que se incorporó al Presupuesto 2023 que originalmente había enviado el gobernador Gutiérrez.

Koopmann también destacó como sanciones de este año la creación del Ente Minas Norte, la nueva ley de Compre Neuquino y la nueva Agencia Neuquina de Innovación para el Desarrollo (Anide).
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET