Apps
Sábado, 22 junio 2024
Argentina
Política Provincial
28 de diciembre de 2022
COPARTICIPACION

Exigiendo un trato igualitario con todas las provincias, Santa Cruz formalizó su reclamo ante la Corte Suprema

La gobernadora Alicia Kirchner presentó un escrito ante el Máximo Tribunal en el que reitera, esta vez de manera formal, su disconformidad con la resolución que le devuelve a la Ciudad de Buenos el 2.95% de la coparticipación. La Corte Suprema aplazaría decisiones relacionadas al tema hasta febrero

Exigiendo un trato igualitario con todas las provincias, Santa Cruz formalizó su reclamo ante la Corte Suprema
Compartir

Hace una semana, la Corte Suprema de la Nación emitió una resolución a favor de la Ciudad de Buenos Aires para que Nación devuelva  el 2.95% de la coparticipación mientras se resuelve el conflicto sobre los fondos. Tras la decisión, gobernadores alienados con el Frente de Todos, entre los que se encuentran Alicia Kirchner, se expresaron en contra de lo dictaminado por el Máximo Tribunal, argumentando que la medida es inconstitucional, de difícil cumplimiento, antifederal y que atentaba contra los intereses de las provincial y hasta se reunieron el presidente Alberto Fernández para evaluar qué alternativas se pueden tomar.

En el transcurso de la semana hubo intercambios entre oficialistas y opositores sobre la resolución de la Corte y también el Primer Mandatario definió que los recursos serán devueltos con bonos. Sin embargo, el reclamo por la coparticipación no se había formalizado ante la Corte Suprema hasta hoy.

“En sintonía con los planteos realizados por parte del Ejecutivo Nacional, la provincia de Santa Cruz formalizó en el día de hoy su reclamo ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación por el injusto otorgamiento de fondos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, indicó la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner mediante redes sociales.

En ese sentido, la mandataria destacó que “Defender la equidad en la distribución de los fondos es también defender la democracia" y enfatizó: "Santa Cruz y todas las provincias merecemos el mismo trato ante la ley. Somos un país federal.

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

Vidal sigue con la lupa y denuncia irregularidades con fondos en Educación

La gestión del petrolero sigue auditando diversos organismos y denunciando inconsistencia durante el mandato de Alicia Kirchner. En esta oportunidad quedaron en la mira más de cien millones de pesos en el Consejo Provincial de Educación

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET