Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
REGIONALES
29 de diciembre de 2022

El fenómeno Milei en las provincias patagónicas: cuánto mide el libertario

Un reciente sondeo realizado por la consultora CB midió a Javier Milei en las 24 jurisdicciones del país. Cómo le fue en las provincias del sur y cómo impacta en los armados locales

El fenómeno Milei en las provincias patagónicas: cuánto mide el libertario - La Tecla Patagonia

Un reciente sondeo realizado por la consultora CB midió la imagen del candidato a la presidencia libertario, Javier Milei en las 24 jurisdicciones del país.  En el caso de las provincias del sur, el libertario viene armando y presentando candidatos a la gobernación. 

En el caso de Neuquén, la provincia del sur donde Milei tiene mayor imagen positiva, el acuerdo lo selló con el periodista Carlos Eguía, quien pegó el portazo a Juntos por el Cambio. 

Eguía fue candidato a legislador por afuera de Juntos por el Cambio en el 2021 y obtuvo un poco más de 53 mil votos (14%). Por lo que luego de la elección de medio término, las puertas de la coalición de Juntos se les abrieron. Por diferencias internos se alejó de Juntos por el Cambio y se mostró con el actual candidato de Libertad Avanza. 

En Chubut, que fue la primera provincia del sur donde armó Milei, el acuerdo lo cerró con César Treffinger, líder del espacio “Ciudadanos por Chubut”. Allí el diputado nacional y candidato a presidente tiene poco más del 40% de imagen positiva, aunque el nivel de desconocimiento es alto y esto podría hacerlo crecer de acá a un tiempo. 

En tanto, en la provincia de Río Negro, Milei avanzó con un acuerdo con el actual intendente de Campo Grande, el expichettista, Ariel Rivero. En esa provincia los números de Milei son alentadores y alcanzan más del 45%.

Por último, en Santa Cruz, el libertario tiene un armado que recién comienza con el referente Javier Muñoz al frente. Ostenta poco más del 40% de imagen positiva. 

IMAGEN JAVIER MILEI (Encuesta CB consultores) 
 

Provincia

Imagen +

Imagen -

Ns/Nc

Neuquén

49,3%

34,2%

16,5%

Río Negro

45,4%

37,1%

17,5%

Chubut

40,1%

36,4%

23,5%

Santa Cruz

42,2%

39,5%

18,3% 



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET