Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
RIO NEGRO
2 de enero de 2023

Año nuevo, problemas viejos: Docentes no arrancarían las clases 

Así lo aseguró UNTER luego que la Cámara Laboral de Roca rechazó un amparo presentado por el gremio por un descuento en las liquidaciones de los sueldos. Si bien habrá una instancia de paritaria el 20 de enero, anunciaron que apelarán ante el Superior Tribunal de Justicia

Año nuevo, problemas viejos: Docentes no arrancarían las clases  - La Tecla Patagonia

A pocas horas de comenzado el año 2023, el gobierno de Arabela Carrera deberá tomar decisiones y actuar para lograr evitar lo que podría ser un gran problema: que las clases no comiencen tal como lo planeado. Esto se debe a que el gremio docente UNTER analiza tomar medidas de fuerza y no comenzar el ciclo lectivo.

La raíz del problema se encuentra a finales del año 2022, donde según el gremio los docentes tuvieron un descuento del 10% en sus sueldos de noviembre. y como aseguran que no fueron escuchados por el Ministerio de Trabajo ni el de Educación recurrieron a la justicia. 

Pero ese reclamo de UNTER en amparo por liquidaciones mal realizadas por parte del gobierno rionegrino fue rechazado por la Cámara Laboral de Roca. Por lo que esta semana anunciaron desde el gremio que harán una presentación al Superior Tribunal de Justicia.

La secretaria general de UnTER, Silvana Inostroza, señaló: “El amparo fue rechazado porque justifican que hay otras vías para seguir el reclamo, tenemos una nueva paritaria el 20 de enero y ahí debe resolverse. Sin embargo, aún no hay una convocatoria firme por parte de Educación”.

En ese marco, Inostroza indicó: “Es raro el fallo de la justicia, dicen que debemos agotar otras vías. Pero mandamos cuatro notas a Trabajo y no responde, tenemos plazos en la justicia para continuar con nuestro reclamo. Entre hoy y mañana haremos una presentación ante el Superior Tribunal de Justicia para apelar el fallo”.

La gremialista aclaró que desde “Educación insisten en que fue un adelanto de sueldo. Es una cuestión ilógica. Llamativamente el ministerio de Trabajo hace un silencio absoluto para no ponerse en contra del gobierno de Río Negro”. Por lo que finalizó afirmando que “entendemos y así lo resolvimos en el último congreso que de no remediarse esta situación lo antes posible no habrá un inicio de clases 2023”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET