Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
NEUQUEN
8 de enero de 2023

Confirmaron la precandidata a gobernadora por el Partido Obrero - FIT

Se trata de Patricia Jure, quien en la presentación expresó fuertes críticas y acusaciones hacia todos los sectores del Gobierno y la oposición. Mientras espera los posibles postulantes del PTS con los que irá a internas para representar el Frente de Izquierda

Confirmaron la precandidata a gobernadora por el Partido Obrero - FIT - La Tecla Patagonia

De cara a las elecciones provinciales a desarrollarse el 16 de abril próximo. un sector del Frente de Izquierda (FIT) integrado por el Partido Obrero presentó su candidata a la gobernación llamándose como el “único frente político” que no se divide en la “falsa polarización que intentan imponer”. 
 
Se trata de Patricia Jure, docente con un destacado rol en las marchas y reclamos del sector. Aseguró que su campaña se apoyará en los movimientos piqueteros, de mujeres y diversidades, ambientales, del Pueblo Mapuche y en la docencia combativa.
 
Mientras se esperan los posibles postulantes del PTS y los demás sectores que integran el FIT con los que irá a internas para representar en los próximos comicios provinciales.
 
El Partido Obrero expresó que el desafío que deben enfrentar los sectores de izquierda será desarrollar una campaña en oposición a los “políticos capitalistas responsables del saqueo de la provincia”. Entienden que la salida de la crisis debe ser “impuesta mediante una acción independiente de los trabajadores”.
 
Los referentes de la izquierda neuquina entienden que Vaca Muerta “no generará ningún efecto derrame”, en tanto no se aplique una política de “impuestos extraordinarios a los monopolios petroleros” y destine esos recursos a la construcción de viviendas populares, escuelas y hospitales.
 
Además proponen un cambio de diagrama en los horarios de trabajo en el petróleo para “generar miles de puestos de trabajo y defender la salud de los trabajadores, perseguir el objetivo estratégico de nacionalizar la explotación del petróleo sin pago ni indemnización” a la industria petrolera y “ponerla bajo el control de los trabajadores”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET