Argentina
Sábado, 20 abril 2024
RIO NEGRO
10 de enero de 2023

El Gobierno provincial estará presente en la mesa de diálogo por Villa Mascardi

El encuentro, convocado por el Gobierno Nacional, se llevará a cabo este jueves a las 14 horas en la ex ESMA y participará del mismo la secretaria de Derechos Humanos de la provincia, Evangelina Saizar

El Gobierno provincial estará presente en la mesa de diálogo por Villa Mascardi - La Tecla Patagonia

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, se reunirá con referentes mapuches de comunidades de la Patagonia en una mesa de diálogo para continuar abordando el conflicto territorial desatado en Villa Mascardi. El encuentro que había sido convocada para el miércoles 11 finalmente se realizará el jueves 12 a las 14 horas en la ex Escuela de Mecánica de la Armada (ex ESMA).

En un primer momento, la reunión iba a llevarse a cabo el 28 de diciembre pero fue suspendida por la imposibilidad de referentes mapuches de conseguir pasajes a Buenos Aires por la cercanía con las fiestas. 

Además, desde el Gobierno Nacional emitieron una invitación formal a la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, y la mandataria dispuso que asista al encuentro la secretaria de Derechos Humanos, Evangelina Saizar. 

Participarán también del encuentro miembros de la Secretaria de Derechos Humanos de la Nación, autoridades de la Administración de Parques Nacionales y representantes de Chubut y Neuquén. En tanto, los propietarios de los terrenos incendiados y usurpados en la zona de Villa Mascardi manifestaron que han sido convocados. “Las víctimas no somos consideradas”, manifestó Luis Dates, dueño de Los Radales. 



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET