Argentina
Viernes, 19 abril 2024
RIO NEGRO
10 de enero de 2023

Cómo se preparan los partidos políticos para las elecciones 2023

Con la fecha de los comicios provinciales definida, los distintos espacios se preparan para las elecciones internas partidarias, definición de candidatos y alianzas

Cómo se preparan los partidos políticos para las elecciones 2023 - La Tecla Patagonia

Luego de que la gobernadora, Arabela Carreras, confirmara que las elecciones provinciales serán el 16 de abril, los partidos políticos comenzaron a moverse. 

En esta línea, Juntos Somos Río Negro ya anunció la convocatoria a elecciones internas para el 12 de febrero y la resolución fue publicada ayer en el Boletín Oficial.

En tanto, la CC-ARI convocó a la Asamblea Provincial Ordinaria para el 14 de enero para “definir políticas de alianzas y autorizar la inclusión de extra partidarios en las listas de candidatos”. El partido integra Cambia Río Negro que llevará a Aníbal Tortoriello como candidato a gobernador. 
 


Por su parte, un sector del peronismo insiste en la necesidad de contar con candidatos propios de cara a los comicios de abril. Desde el espacio Convocatoria Hay 2023 propusieron un cronograma electoral mediante el cual sugieren que el PJ convoque a elecciones internas el 11 de enero y que las mismas se lleven a cabo el 12 de febrero.
 
“Somos peronistas y creemos que aún con mil detalles a corregir, el Partido Justicialista de Río Negro debe ser el eje convocante de un potente frente electoral que compita en 2023 y sea alternativa con chances al actual gobierno de JSRN”, señalaron en un comunicado. 

Por otro lado, los partidos políticos recientemente creados, tanto provinciales como municipales, también se han puesto en movimiento de cara a las próximas elecciones. 

Primero Río Negro, que llevará al intendente de Campo Grande, Ariel Rivero, como candidato a gobernador y confirmó una alianza con líder libertario, Javier Milei, ya definió su logo y colores. Asimismo, el jefe comunal presentó hoy en Bariloche a Sylvia Astuena como su compañera de fórmula.

En tanto, el espacio Comunidad Organizada, que tiene como base al Movimiento Evita y un sector del peronismo convocó a elecciones internas para cargos partidarios para el 23 de enero. 

En los distintos municipios, los partidos vecinales van avanzando en su conformación como tales. En Pomona el partido Todos Juntos por Pomona que llevará como candidato al actual intendente, Miguel Jara, convocó a elecciones internas partidarias para el 15 de enero. El mismo día también votará el espacio Todos Por Ramos con el cual el jefe comunal de Ramos Mexía, Nelson Quinteros, buscará su reelección el 16 de abril. 

“Demostramos en 3 años de gestión que se puede gobernar con recursos limitados, con un equipo de jerarquía que acompaña y propone gestionando ante Nación y Provincia”, manifestó Quinteros en diálogo con La Tecla Patagonia y destacó: “Hemos hecho muchas cosas como la construcción de un Hospital, la puesta en valor del ingreso, ampliación de calzada, servicio extra bancario, farmacia, un nuevo jardín de infantes. La pandemia no ha sido impedimento para salir a buscar afuera los recursos necesarios”. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET