Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CHUBUT
11 de enero de 2023

Cámaras empresarias piden formar parte del proyecto de Fondo de Desarrollo Cordillerano

Tras el veto a la Renta Hídrica, las entidades solicitarán al gobernador, Mariano Arcioni, participar en la elaboración de la nueva iniciativa

Cámaras empresarias piden formar parte del proyecto de Fondo de Desarrollo Cordillerano - La Tecla Patagonia

Tras el veto de la Renta Hídrica por parte del vicegobernador, Ricardo Sastre, el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, anunció la creación de un Fondo de Desarrollo Cordillerano “para retribuir a la comarca lo que durante tantos años se les ha relegado”. En este marco las cámaras empresariales de la zona manifestaron que solicitarán al mandatario formar parte de la elaboración del proyecto. 

Las cámaras de Comercio de Esquel y Trevelin valoraron la intención manifestada públicamente por el gobernador Mariano Arcioni para reconocer a toda la región y comprender que debe existir una reparación histórica para las localidades y los municipios por el aporte que se ha hecho a toda la provincia a lo largo de estos años”.

Desde las entidades consideraron que “la existencia de un Fondo Económico reparador debe tener en cuenta la situación institucional de cada uno de los municipios, así como también contemplar la posibilidad de seguir incentivando la actividad económica, para que se continúe dando mayor valor a los recursos productivos y se multipliquen las inversiones”.

Además, expresaron que “sería de un gran valor para todos nosotros como comerciantes poder reunirnos con el gobernador para evaluar los alcances de la nueva normativa, no para imponer, sino para dar nuestra visión y aportar desde nuestra comprensión como cordilleranos cuáles pueden ser las alternativas a explorar”. 

Por otro lado, solicitaron que en caso que haya que recurrir nuevamente a la Cámara de Diputados, haya un acuerdo unánime, sin controversias ni regionalismos para que quienes han aportado durante tantas décadas puedan tener la posibilidad de percibir un real reconocimiento.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET