Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
REGIONALES
13 de enero de 2023

Dos provincias patagónicas entre las que tuvieron mayor crecimiento del empleo registrado

Los datos surgen de un informe del Centro de Economía Política Argentina. Neuquén y Río Negro se encuentran entre las provincias que tuvieron un crecimiento mayor al 5% entre los meses de febrero del 2020 y octubre del 2022

Dos provincias patagónicas entre las que tuvieron mayor crecimiento del empleo registrado - La Tecla Patagonia

Según un informe recientemente publicado por el Centro de Economía Política Argentina sobre la situación del empleo registrado privado, Neuquén y Río Negro se encuentran dentro del grupo de provincias que tuvieron un crecimiento mayor al 5% entre los meses de febrero del 2020 y octubre del 2022. 

En tanto, Santa Cruz presentó una variación positiva entre 2% y 5%, mientras que Chubut se encuentra entre aquellas provincias prácticamente en niveles pre-covid.

El documento detalla que los datos de octubre 2022 muestran que 23 de las 24 provincias ya tienen mayores niveles de empleo que en febrero de 2020. La excepción es Tucumán. Además, explica que en dicho mes se generaron 17.171 puestos de trabajo registrados en el sector privado, lo cual implica un 0,3% de crecimiento con respecto al mes previo.

En cuanto los sectores de actividad la mayoría incrementaron la cantidad de personas trabajadoras. Particularmente en dicho mes la recuperación estuvo impulsada por Comercio (+5,9 mil), Construcción (+3,8 mil) e Industria (+3,7 mil).

En tanto, los sectores de Ser. Com. Y Sociales y Electricidad, gas y agua si bien no tuvieron crecimiento significativo de puestos de trabajo tampoco registraron una destrucción de los mismos, a diferencia de los sectores de Agricultura, Finanzas y Pesca que presentan reducciones respecto del mes previo.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET