Argentina
Jueves, 18 abril 2024
NEUQUEN
14 de enero de 2023

El Diputado Castelli adelantó que “para abril vemos un panorama de polarización electoral”

Luego de la adhesión del Partido Avanzar a la candidatura de Rolando Figueroa, en diálogo con La Tecla Patagonia el diputado Lucas Castelli afirmó que “es el único que pretende seriamente enfrentar al MPN”

El Diputado Castelli adelantó que “para abril vemos un panorama de polarización electoral” - La Tecla Patagonia

Luego que el partido Avanzar haya confirmado su apoyo a la candidatura a gobernador de Rolando FIgueroa, el diputado provincial Lucas Castelli afirmó que “es el único que pretende seriamente enfrentar al MPN es Figueroa”.
 
En diálogo con La Tecla Patagonia, Castelli señaló: ”Avanzar Neuquén es un espacio en construcción integrado por jóvenes neuquinos y neuquinas con un profundo compromiso con la provincia, y con el objetivo de desarrollar un proyecto político colectivo que transforme la realidad y el futuro de las familias que habitan Neuquén”. 
 
“Está integrado por concejales de distintas localidades: Ana Servidio en Neuquén, Valeria Garay en Centenario, Maximiliano Acuña en Añelo, y Dario Solari y Luciana Jaramillo en Villa El Chocón” enumeró el legislador y referente del espacio Avanzar, quien además indicó que cuentan “en Zapala con el apoyo del exconcejal, Nicolás Ayala. Y tenemos equipos trabajando en Villa La Angostura, San Martín de los Andes y Plaza Huincul”.
 
Al ser consultado por las razones del apoyo a la candidatura a gobernador de Figueroa, Castelli respondió: “Porque creo que, en este momento, con una crisis absoluta de representación, que surge de una vieja forma de hacer política, tenemos que trabajar en la construcción colectiva de un proyecto político. Sabemos que ese es el camino para responder a la necesidad de renovación y de cercanía. Es la manera de trabajar con la gente y para la gente. Creo que el espacio de Rolo Figueroa es lo suficientemente amplio y diverso como para encarar este proyecto de renovación, de trabajo conjunto y coincidimos en ejes estructurales para el bienestar de nuestra provincia”.
 
“Coincidimos en la defensa indeclinable de Neuquén, de sus intereses, del bienestar de las neuquinas y los neuquinos. También coincidimos en que hace falta un proyecto político que vuelva a colocar a nuestra provincia en el lugar que se merece, que invierta de manera inteligente y programada la riqueza de nuestro suelo en el crecimiento, en una nueva matriz productiva, en el bienestar de nuestra gente en el largo plazo”, señaló Castelli y agregó: “Compartimos los planteos de una planificación integral, el federalismo, la defensa de nuestros recursos, la inversión productiva, la educación de calidad, que deben ser las herramientas necesarias que tenemos que volver a poner en valor para darle a las neuquinas y neuquinos el presente y futuro que nos merecemos”.
 
De cara a las elecciones de abril en la provincia de Neuquén, el dirigente de Avanzar avizoró: “Para abril vemos un panorama de polarización electoral. Es claro que el único que pretende seriamente enfrentar al MPN es Rolando Figueroa y para eso se trabajó en distintas alianzas, dentro de las cuales está la nuestra. La ciudadanía al momento de ir a votar va a advertir claramente cuáles son las dos propuestas en pugna. Si elige continuar con un modelo de 60 años, que quedó viejo. O si elige un modelo de renovación, abierto, participativo y que tenga por delante sobre todo el interés de los neuquinos y las neuquinas”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET