Argentina
Jueves, 18 abril 2024
RIO NEGRO
14 de enero de 2023

Se formalizó un acuerdo entre Juntos Somos Río Negro y la Unión Cívica Radical

De cara a las elecciones en abril, las autoridades de ambos partidos se reunieron en el Alto Valle y coincidieron en la necesidad de lograr un gran acuerdo que permita diseñar el futuro de la provincia

Se formalizó un acuerdo entre Juntos Somos Río Negro y la Unión Cívica Radical - La Tecla Patagonia

Con miras a presentar la mejor propuesta para las próximas elecciones provinciales, los partidos Juntos Somos Río Negro y la Unión Cívica Radical de la provincia formalizaron un diálogo orgánico.

Las autoridades de ambos espacios se reunieron en el Alto Valle y coincidieron en la necesidad de lograr un gran acuerdo rionegrino que permita diseñar el futuro de la provincia.

Por medio de un comunicado expresaron: “Acá en Río Negro nos conocemos todos y creemos en la oportunidad de una serie de acuerdos que representen un modelo de convivencia política. Creemos que la provincia debe ser un ejemplo de diálogo y trabajo. Hablamos de acuerdos grandes y perdurables que nos permitan resolver los problemas juntos”.

Estuvieron presentes en la reunión Alberto Weretilneck y Pedro Pesatti, presidente y vice de JSRN; el titular de la Asamblea y el legislador Facundo López; el diputado nacional Luis Di Giacomo; y el legislador Elvi Cides, titular del Movimiento Patagónico Popular.

Mientras que por el radicalismo participaron el presidente de la Convención, Marcelo Cascón; el secretario general, Alejandro Betelú; la presidenta de la Liga de Intendentes, Yamila Direne; la exdiputada nacional Lorena Matzen; y el exministro nacional Daniel Sartor, entre otros.

Según señalaron, durante el encuentro conversaron sobre la situación provincial económica, social y política, así como la necesidad de encontrar marcos de acuerdo político que permitan, tras la definición de respetar y superar las diferencias, avanzar en las respuestas que reclama el momento. Acordaron la conformación de equipos de trabajo común con representación técnica y política de ambos partidos, para la continuidad del diálogo.

El Senador Weretilneck expresó la voluntad de JSRN de avanzar en una amplia convocatoria política y social, respetando las individualidades partidarias, y en la búsqueda de “un gran acuerdo rionegrino que permita diseñar el futuro de la provincia con vocación de apertura a la escucha y la sumatoria de ideas, programas y aportes”.

Desde el radicalismo por su parte, expresaron la tarea en la elaboración de un Programa de Políticas Públicas para la provincia en los ámbitos Legislativo, Ejecutivo y Judicial, que "está en proceso de elaboración y cuyos avances fueron compartidos en la reunión, como aporte al diálogo después de una tarea calificada de análisis y estudio de las problemáticas regionales y locales en la provincia, para su impulso y aplicación".

Para finalizar, manifestaron la coincidencia en la "necesidad de superar la lógica de la grieta que genera una profunda división en la sociedad y nada aporta a las respuestas necesarias; así como la convicción en el impulso de un diálogo superador para la concertación de políticas para el corto, mediano y largo plazo".
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET