Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
DOLOR EN EL AMBIENTE ARTÍSTICO
16 de enero de 2023

Murió la actriz Gina Lollobrigida

La reconocida diva italiana de 95 años falleció este lunes en su casa de Roma.

Murió la actriz Gina Lollobrigida - La Tecla Patagonia

Gina Lollobrigida, considerada un icono del cine italiano y una de las actrices más glamorosas de la época dorada de Hollywood, falleció este lunes a los 95 años en su casa de Roma, informaron medios locales.

"La Bersagliera nos ha dejado. Con profundo dolor dan el triste anuncio su hijo, Milko, y su nieto Dimitri. La familia pide en este momento de gran dolor, por parte de los medios, el máximo respeto", expresó su familia en un comunicado difundido a la prensa.

La diva, que se presentó como senadora en las elecciones generales de Italia en 2022, fue ingresada en septiembre en un clínica de Roma tras sufrir una fractura de fémur en una caída doméstica, aunque recibió el alta.

Gina Lollobrigida nació el 4 de julio de 1927 en Subiaco, Italia, bajo el nombre de Luigina Lollobrigida. A  los 20 años comenzó a estudiar Bellas Artes y, más tarde, se volcó al terreno de la actuación. En su extensa trayectoria obtuvo diversos galardones, entre los que se encuentran cinco premios David de Donatello, un Globo de Oro y una estrella en el Paseo de la fama de Hollywood.
 
 
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET