Argentina
Sábado, 20 abril 2024
RIO NEGRO
16 de enero de 2023

JSRN podría concretar esta semana un acuerdo con un sector del peronismo

Tras la reunión con la UCR, el oficialismo provincial apuesta a incluir formalmente dentro del "gran acuerdo" provincial al sector del PJ que responde al senador nacional, Martín Doñate

JSRN podría concretar esta semana un acuerdo con un sector del peronismo - La Tecla Patagonia

Los rumores de alianza entre el líder Juntos Somos Río Negro, Alberto Weretilneck y un sector del peronismo, liderado por el senador nacional, Martín Doñate, vienen cosechándose desde hace varios meses. 

Doñate se ha manifestado a favor de la conformación de "un gran frente rionegrino" y viene trabajando con su par de JSRN en distintas gestiones a favor de la provincia. Asimismo, conformó la alianza electoral "Nos Une Río Negro" junto al Frente Renovador y Nuevo Encuentro. 

En este marco, el intendente de Lamarque y presidente del PJ, Sergio Hernández, convocó a elecciones municipales para el 16 de abril en consonancia con los comicios provinciales. Esta decisión dejaría entrever que el acuerdo entre JSRN y el peronismo estaría a punto de concretarse. La posibilidad es que este sector del PJ vaya como lista colectora de la fórmula oficialista. 

En principio este acuerdo estaría dado por algunos municipios peronistas que votarían el 16 de abril, con listas propias de intendentes, concejales y Tribunales de Cuentas, en adhesión.Y restaría definir la lista de legisladores. Según el cronograma electoral, hasta el 23 de febrero habría tiempo para oficializar la lista de candidatos. 

JSRN ya formalizó el diálogo con la Unión Cívica Radical tras un encuentro el sábado entre las cúpulas de ambos partidos. El acuerdo deberá ser ratificado por la Convención Provincial el 28 de enero. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET