Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
SORPRESIVO ANUNCIO
19 de enero de 2023

Jacinda Ardern renunció como primera ministra de Nueva Zelanda

La mandataria, que asumió el cargo en agosto de 2017, finalizará su trabajo en febrero. "Un papel tan privilegiado conlleva responsabilidad y sé que ya no me quedan fuerzas para hacerlo bien", expresó.

Jacinda Ardern renunció como primera ministra de Nueva Zelanda - La Tecla Patagonia

Jacinda Ardern anunció en las últimas horas del jueves su renuncia como primera ministra de Nueva Zelanda y convocó elecciones para octubre. La mandataria de 42 años reconoció que ya no tiene "la energía" para seguir ocupando el cargo.

"Soy humana, los políticos somos humanos. Lo damos todo, todo el tiempo que podemos. Y entonces llega la hora. Para mí, ha llegado la hora", dijo la política en un encuentro con miembros de su Partido Laborista. 

"Me voy, porque con un papel tan privilegiado viene la responsabilidad. La responsabilidad de saber cuándo eres la persona adecuada para liderar y también cuándo no lo eres. Sé lo que requiere este trabajo. Y sé que ya no tengo suficiente en el tanque para hacerle justicia. Es así de simple", explicó. Y remarcó: "No me voy porque crea que no podemos ganar la próxima elección, sino porque creo que podemos (ganar) y lo haremos".

Asimismo, indicó que dejará el cargo en febrero y que la bancada laborista definirá a un nuevo líder en tres días. También anunció que la próxima elección general se celebrará el 14 de octubre y que hasta entonces continuará como miembro del Parlamento.


Su trayectoria como primera ministra

Jacinda Ardern llegó al poder en 2017. El manejo de la pandemia, su liderazgo ante los atentados de Christchurch y la erupción del volcán Whakaari fueron claves para que en octubre del 2020 ganara las elecciones con un 49,1% de los votos. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET