Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
REGIONALES
20 de enero de 2023

Dos provincias patagónicas participaron de la Feria Internacional del Turismo en España

El gobernador de Neuquén Omar Gutiérrez y una comitiva del Ministerio de Turismo de Río Negro estuvieron junto al ministro de Turismo y Deportes de la Nación Lammens. La región es representada en el espacio del Instituto Nacional de Promoción Turística

Dos provincias patagónicas participaron de la Feria Internacional del Turismo en España - La Tecla Patagonia

Con miras a potenciar el turismo internacional en el país, las provincias patagónicas de Neuquén y Río Negro se encuentran participando de una de las ferias más importantes para la promoción y visibilización de destinos: la Feria Internacional de Turismo (FITUR). Además, estuvieron compartiendo la inauguración el gobernador Omar Gutiérrez con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matias Lammens.

En el caso de Neuquén, estuvo presente el gobernador Omar Gutiérrez quien asistió a la inauguración del stand de Argentina junto al ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matias Lammens. y destacó la posibilidad de mostrar todos los atractivos y propuestas que ofrece Neuquén a quienes deseen visitar sus diversos destinos.

Gutiérrez remarcó que “asistir a eventos como éste, de esta calidad y jerarquía, contribuye al posicionamiento que tiene Neuquén como una de las provincias más elegidas por los turistas tanto del país como del exterior.”

Mencionó el esfuerzo que realizan los sectores público y privado para que sigan creciendo los destinos, los servicios, la conectividad vial, digital y área así como también la infraestructura turística e indicó, en ese sentido, “es importante también incorporar -como lo venimos haciendo- el desarrollo del turismo inteligente y digital, sabiendo que aquí se conecta la demanda y la oferta y, articulando lo público y lo privado, poder monitorear y medir distintas variables haciendo eje no tan solo en la cantidad de plazas colocadas sino también en el consumo per cápita”.

Gutiérrez asistió a la FITUR Madrid 2023 acompañado por la presidenta de la empresa de promoción NeuquénTur, Marisa Focarazzo y los intendentes de Las Ovejas, Vicente Godoy y de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti.

Por su parte, el Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Turismo y Deporte, se encuentra promocionando los destinos con una comitiva encabezada por el secretario de Desarrollo Sostenible, Diego Cannestraci, y la subsecretaria de Turismo, Cecilia Caldelari, dentro del stand Visit Argentina, coordinado por el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) y situado en el predio IFEMA.

En ese marco, Cannestraci explicó que “la Provincia difunde la oferta turística en Madrid para que se siga posicionando en un mercado internacional tan importante como es el español, con la característica mirada integrada que tiene el Ministerio, promocionando desde los destinos más consolidados como pueden ser Bariloche y El Bolsón en la Cordillera o Las Grutas en el Mar, hasta destinos emergentes como el turismo ferroviario en la Estepa o los Caminos del Vino en los Valles”.

El funcionario indicó que la FITUR “es un evento perfecto para la integración de trabajo con el resto de las carteras turísticas patagónicas, ya que es estratégico que ante los mercados internacionales se trabaje en conjunto para llevar adelante la marca Patagonia y así, potenciar la captación de turistas hacía esta Región”.

La Feria Internacional de Turismo (FITUR) se desarrolla en Madrid, España, desde el miércoles 18 de enero y continuará hasta el domingo 22.

FITUR 2023 reúne a 131 países y más de 700 expositores. El predio ferial es tan grande que alberga nueve pabellones. El stand de Argentina está ubicado en el pabellón 3. Participan de la feria tanto representantes de sector público como privado.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET