Argentina
Jueves, 2 febrero 2023
REPUDIO EN REDES
23 de enero de 2023

Polémica en el fútbol femenino de España: Barcelona salió campeón y nadie entregó medallas

Al finalizar el encuentro, las futbolistas recogieron sus propias distinciones y se las colocaron entre sí. La Real Federación Española de Fútbol explicó que se trató de una cuestión de "protocolo"

Polémica en el fútbol femenino de España: Barcelona salió campeón y nadie entregó medallas - La Tecla Patagonia

El equipo femenino de Barcelona salió campeón de la Supercopa de España y el festejo desató una fuerte polémica en las redes sociales. Es que ninguna autoridad le hizo entrega de las medallas a las jugadoras, por lo que ellas mismas las recogieron de una mesa al costado del campo de juego y se las colocaron entre sí.

El video del momento se viralizó en Twitter y causó una ola de repudios. Muchos usuarios tildaron a la situación de "vergonozosa" y la compararon con la de los futbolistas españoles. "A los hombres, en cambio, les ponen la alfombra roja en Arabia Saudita", cuestionó uno en dicha red.

Tras esto, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) señaló en un comunicado que la modalidad fue parte del protocolo.

"De acuerdo con los protocolos de premiación de la RFEF, y teniendo en cuenta tanto el elevado número de representación institucional, así como las infraestructuras para el acceso al palco desde el césped del estadio, el departamento de Protocolo decidió activar la ceremonia de entrega en el palco de la misma manera que se lleva cabo en la Copa del Rey: entrega de la Copa a la capitana del equipo campeón y entrega de medallas al equipo vencedor en césped/vestuario", se expresó.

"Se trata de la misma ceremonia de premiación que se llevó a cabo en la última edición de la Supercopa Femenina en 2022", añadió el escrito difundido.