Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
23 de enero de 2023

En la previa de la negociación paritaria, desde Educación confían en el inicio normal de las clases

La presidenta del CPE, María Cecilia Velázquez, afirmó que es el Estado el que tiene que garantizar que se cumpla el ciclo de este año y aseguró que se llegará a un acuerdo en relación a la pauta salarial

En la previa de la negociación paritaria, desde Educación confían en el inicio normal de las clases - La Tecla Patagonia

Este martes a las tarde, los principales gremios de la educación en la provincia de Santa Cruz: AMET y ADOSAC, tendrán su primera reunión paritaria con el Gobierno con el fin alcanzar un acuerdo salarial que garantice el inicio de las clases para el próximo 27 de enero. Las negociaciones entre los sindicatos y el Consejo Provincial de la Educación (CPE) girarán en torno a la aplicación de una recomposición salarial que acompañe la implementación de la cláusula gatillo para ir a la par de la inflación.

Consultada por la prensa en un acto oficial en El Calafate, la presidenta del CPE, María Cecilia Velázquez, contó que “estamos discutiendo el planteo de la cláusula gatillo que renovaríamos trimestralmente. Si se acuerda una Pauta salarial tenemos que transitar enero, febrero y marzo”, y agregó que “tenemos confianza de que podemos llegar a un acuerdo y de todas maneras somos nosotros los que le garantizamos el inicio de clases”, remarcó la funcionaria.

Anteriormente, desde la dirigencia de ADOSAC señalaron que en caso de aceptar la oferta, no significará que el acuerdo este completamente cerrado, ya que las decisiones no las tomarán solamente los paritarios, sino que se discutirán en las asambleas previstas para febrero.

 “Si consideran que la cláusula gatillo no va a ser aceptada por el conjunto de los docentes y eso puede poner en peligro en normal inicio de parte de ellos, entonces discutamos otra propuesta”, comentó Velázquez. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET