Argentina
Martes, 23 abril 2024
RIO NEGRO
24 de enero de 2023

De cara a la Convención, la Juventud Radical emitió un comunicado planteando posición: qué dijo

Este sábado en Viedma se reunirá la máxima autoridad del radicalismo para definir, entre otras cuestiones, la ratificación o el rechazo al acuerdo con JSRN

De cara a la Convención, la Juventud Radical emitió un comunicado planteando posición: qué dijo - La Tecla Patagonia

La Convención de la UCR de Río Negro se reunirá este sábado 28 en Viedma. El radicalismo deberá, entre otras cuestiones, ratificar o rechazar el acuerdo con Juntos Somos Río Negro. 

En este marco, desde la Juventud Radical emitieron un comunicado para expresar su posición. “Vamos a bancar a las y los candidatos que apuesten a competir con nuestro sello y nuestro escudo”, manifestaron. En esta línea explicaron la importancia de que el partido “recupere representación parlamentaria” en la provincia. 

“Durante los últimos años hemos luchado para no perder identidad y presencia en cada una de las localidades Rionegrinas y lo hemos conseguido”, señalaron y agregaron: “A este partido le ha costado mucho sostener la lealtad de sus dirigentes”.

Asimismo, la Juventud Radical indicó que acompañaran la decisión orgánica que adopte el partido porque quieren “dejar de ser furgón de cola o mero aportador de estructura y militancia para las elecciones”.  

“Militaremos por aquellos candidatos que representen no solo los ideales radicales, sino también aquellos que no hayan abandonado el barco al que por principios y convicciones abordamos en su momento”, sentenciaron. 

“Creemos además que quienes ingresen a espacios de representación y de toma de decisiones por el radicalismo, deben hacerlo defendiendo nuestro sello. No podemos darnos el lujo de que quienes accedan a esos espacios, luego se conviertan en usurpadores de los lugares que conquista nuestro partido”, manifestaron e indicaron: “Es imprescindible que la UCR cuente con su bloque propio en la Legislatura Provincial”. 

También se expresaron a favor de modificar transitoriamente el artículo 82 de la Carta Orgánica para que una Convención citada al efecto, se constituya como órgano electoral, con la capacidad de dictaminar sobre los y las candidatas de la UCR para las elecciones provinciales del 16 de abril. 

Cabe destacar que tras el encuentro entre la cúpula de la UCR y JSRN , la exdiputada radical, Lorena Matzen destacó que el acuerdo con el oficialismo provincial implicaría que el radicalismo vaya con la lista 3 en la boleta para Legisladores y que quienes accedan a las bancas integrarán el bloque URC, lo que les permitirá mantener la identidad partidaria.



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET