El Congreso del PJ neuquino se reunió el sábado en Zapala y definió integrar el Frente de Todos y acompañar la candidatura a la gobernación del Parlamentario del Mercosur, Ramón Rioseco. Esta postura ganó 48 a 14 votos.
Pero no todos los dirigentes peronistas estuvieron de acuerdo con esta decisión. Un sector del peronismo estaba a favor de apoyar la candidatura del exMPN, Rolando Figueroa, entre ellos el presidente del partido en la capital, Marcelo Zuñiga.
La vicepresidenta del partido, María Elena Paladino, aseguró que iban a ver una foto de Zuñiga con Figueroa. "Ellos tienen que elegir con quién ir, pero si no tienen el aval y el permiso del Congreso, que es el soberano, pueden quedar desafiliados", señaló la dirigente.
Y explicó: "Todo compañero que vea en otra lista que no es la autorizada por nuestro Congreso y el Consejo Provincial tiene que desafiliarse porque la Carta Orgánica así lo dice".
En la misma línea, Paladino aseguró que se va a sentar en la Junta Electoral este año "a pedirle la renuncia a un montón". |