Apps
Viernes, 9 mayo 2025
Argentina
26 de enero de 2023
REGIONALES

El Sindicato de Petroleros Privados se declaró en estado de alerta y movilización

El sindicato que conduce Marcelo Rucci explicó que las empresas tienen una "enorme deuda acumulada" con el sistema solidario y sanitario de la institución. Además, dio un plazo de 5 días a las Cámaras empresarias para poner fin al problema

El Sindicato de Petroleros Privados se declaró en estado de alerta y movilización
Compartir

El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa se declaró en estado de alerta y movilización debido a "la enorme deuda acumulada que las empresas mantienen con el sistema solidario y sanitario de la institución".

Según explicaron, "los números rojos que operadoras y compañías de servicios acumulan en concepto de aportes sindicales, de obra social y mutual, ponen a 25 mil trabajadores y sus familias en riesgo de perder prestaciones del sistema de salud (farmacias, hospitales y consultorios)".

Además, el sindicato que conduce Marcelo Rucci, reclamó a las cámaras del sector que "no se hagan diferenciaciones con los trabajadores de las distintas cuencas de nuestro país en materia de acuerdos salariales y aportes".

En este contexto, el Sindicato de Petroleros Privados le dio a las Cámaras empresarias un plazo de 5 días para que pongan fin al problema y advirtió que "concluido ese plazo iniciará un paro de actividades total con afectación de producción".

OTRAS NOTAS

LEGISLATURA SANTA CRUZ

Escándalo: Fabián Leguizamón y el bloque oficialista, al borde de la ruptura

Esta mañana debía llevarse adelante la quinta sesión ordinaria, la cual tuvo que levantarse por falta de quórum. Desde la presidencia del cuerpo alegaron que la bancada Por Santa Cruz no bajó al recinto por reclamos salariales. Sin embargo, el bloque emitió un comunicado argumentando dudas respecto a “vaciamiento de personal”. La relación entre las partes, al filo del quiebre

Copyright 2025
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET