Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
NEUQUEN
27 de enero de 2023

Figueroa sumó el apoyo de otro dirigente radical

El exdiputado provincial, Juan Oltolina, manifestó su acompañamiento al diputado nacional. Además, señaló que Juan Peláez sigue el camino de Horacio ‘Pechi’ Quiroga y tuvo que renunciar a su cargo como presidente de la UCR por la negativa de "un sector demasiado conservador que no quiere alianzas de ningún tipo"

Figueroa sumó el apoyo de otro dirigente radical - La Tecla Patagonia

Tras el acompañamiento del expresidente de la UCR, Juan Peláez, el candidato a la gobernación, Rolando Figueroa, sumó el apoyo de otro dirigente radical: se trata del exdiputado provincial y expresidente del Concejo Deliberante de Chos Malal , Juan Oltolina.

Oltolina se reunió con diputado nacional durante su paso por la zona Norte y dialogaron sobre la situación de la provincia y la incorporación de de un sector del radicalismo, Nuevo Compromiso Neuquino y del PRO al armado electoral del exMPN. 

"Juan Peláez, quien hasta hace pocos días era el presidente del partido, se vio en la necesidad de renunciar a ese cargo en función de la negativa de un sector demasiado conservador que no quiere alianzas de ningún tipo, y que en realidad disputan más cargos que proyectos políticos", manifestó Oltolina y aseguró que el candidato a la intedencia de la capital sigue el camino de Horacio ‘Pechi’ Quiroga.

El dirigente recordó que ‘Pechi’ fue un precursor en la posibilidad de conformar acuerdos electorales para ganar elecciones y también para gobernar la ciudad capital. "Y lo hizo con mucho éxito. Tanto que fue cuatro veces intendente, diputado nacional, varias veces candidato a gobernador. De esa manera le cambió la cara a la ciudad", señaló.

El expresidente del Concejo Deliberante de Chos Malal valoró la idea de conformar "un acuerdo programático" con distintas agrupaciones políticas y la posibilidad de llevarla a la práctica en una gestión de gobierno.

"Creo que la provincia está en óptimas condiciones para llevar adelante un gobierno conformado por sectores que tienen ideas muy buenas y positivas para mejorar la condición social de sus habitantes. Poniendo siempre a Neuquén en primer lugar", indicó. 

Por último, expresó: "Nosotros con Rolando nos conocemos hace muchísimos años, desde sus inicios en en la actividad política, y evidentemente ha ido evolucionando hasta convertirse en un dirigente con una proyección muy importante y una idea muy clara de la provincia que quiere". 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET