Argentina
Jueves, 25 abril 2024
RIO NEGRO
27 de enero de 2023

Piden sancionar a Tortoriello por quebrar a JxC en la Provincia

La solicitud viene por parte de la dirigente radical Lorena Matzen y responde a lo establecido esta semana por la mesa nacional de Juntos por el Cambio de castigar a aquellos que no respeten la estrategia electoral de la alianza opositora

Piden sancionar a Tortoriello por quebrar a JxC en la Provincia - La Tecla Patagonia

La exdiputada y delegada del Comité Nacional de la UCR en Río Negro, Lorena Matzien, pidió a la mesa  nacional de Juntos por el Cambio que se le apliquen sanciones a al candidato a gobernador, Aníbal Tortoriello, por lo no seguir los lineamientos dictados el pasado 25 de enero  por el frente opositor de buscar la unidad. Según la referente radical, el exintendente de Cipolletti está impidiendo la formación de una alianza entre la UCR y el PRO.

En ese sentido, Matzien acusó a Tortoriello de “romper todo el camino de diálogo” entre ambos partidos y se refirió a él como “un candidato autoproclamado” y “sin derecho a reclamo”, De acuerdo a legisladora, tampoco se están generando espacios que permitan avanzar “en la construcción de una alternativa” y que “muchos menos hemos sido invitados a diagramar un programa de políticas públicas”.

Si bien Tortoriello tiene como candidato de vice al radical Juan Pablo Álvarez Guerrero, esto fue negado y los radicales quedamos sin alternativas de participación, Matzen contó que en reiteradas ocasiones reclamo por una interna abierta para tener más participación de la UCR, pero “esto fue negado y los radicales quedamos sin alternativas de participación”.

Asimismo, respondió a las acusaciones del candidato a gobernador en relación a la “reunión de corruptos” que sostuvo con referentes de JSRN. “Es el único espacio al que verdaderamente se nos ha convocado”, afirmó la radical.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET