Argentina
Viernes, 19 abril 2024
NEUQUEN
29 de enero de 2023

Reflota un proyecto para que las empresas paguen peaje por transitar en la Ruta del Petróleo

La iniciativa sería presentada en la legislatura por el gobernador Omar Gutiérrez y  excluiría a los automóviles particulares 

Reflota un proyecto para que las empresas paguen peaje por transitar en la Ruta del Petróleo - La Tecla Patagonia

A partir de la apertura de la sesiones ordinarias de la Legislatura de Neuquén el primero de marzo, el gobernador de la Provincia, Omar Gutiérrez enviará un proyecto que propone que las empresas petroleras paguen un peaje por el uso de la Ruta Provincial 67. Actualmente la vía está en proceso de asfaltado, tiene 19 kilómetros de extensión y los trabajos se encuentran aproximadamente en un 70% de avance. Además conecta con la Ruta Nacional 22.

Asimismo, se están llevando a cabo las obras de duplicación de calzada en Ruta 7, entre Centenario y la intersección con la Ruta 51; y la pavimentación de 23 kilómetros de las rutas 7 y 17, que permitirán vincular el tránsito pesado con Rincón de los Sauces y Cutral Co, evitando circular por la zona urbana de Añelo. Todo con el objetivo de potenciar la productividad en Vaca Muerta.

De acuerdo al mandatario “nos ha costado muchísimo esfuerzo pavimentar la Ruta Provincial 67. La idea originaria era que las empresas petroleras financiaran esta ruta. La idea es con esos fondos seguir ampliando el plan de conectividad vial fundamental y decisivo que llevamos adelante en toda la provincia”.

El proyecto de ley que se presentará excluye del peaje a los vehículos particulares u otros que no estén vinculados con la actividad petrolera.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET