Argentina
Viernes, 19 abril 2024
RIO NEGRO
30 de enero de 2023

JSRN saca a la cancha a sus candidatos para las intendencias que votan en abril

El partido provincial presentó el listado de postulantes para las elecciones municipales que se celebrarán junto a las provinciales el próximo 16 de abril También el postulante para General Roca que irá a las urnas el 12 de marzo. Quiénes son

JSRN saca a la cancha a sus candidatos para las intendencias que votan en abril - La Tecla Patagonia


Juntos Somos Río Negro presentó durante el fin de semana a todos sus candidatos para las elecciones del próximo 16 de abril.  Para gobernador y vice, competirán Alberto Weretilneck y Pedro Pesatti. Durante las últimas horas se conocieron también los candidatos que competirán en las elecciones de los municipios que votarán en conjunto con Provincia. 

En Catriel el candidato será el actual legislador Carlos Johnston, en El Bolsón Bruno Pogliano buscará la reelección, al igual que Mabel Yauhar en Los Menucos. 

En Viedma se postulará el jefe de gabinete municipal, Marcos Castro, y en Pilcaniyeu, la secretaria de Desarrollo Social de la localidad, Daniela Cornejo.

En Cipolletti será candidato el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, en Fernández Oro el concejal Gustavo Amati, y en Contralmirante Cordero, el actual secretario de Gobierno local, Horacio Zúñiga.

En Mainqué, el intendente Miguel Petricio buscará renovar su mandato, lo mismo que Diego Ramello, en Choele Choel; Robin del Río, en Luis Beltrán; Adrián Casadei, en San Antonio Oeste; y Raúl Hermosilla, en Comallo.

Finalmente, en General Roca, cuyos comicios se desarrollarán el 12 de marzo, el candidato es Carlos Banacloy, actual ministro de Producción y Agroindustria de la provincia.

Legisladores

la lista sabana de “representación poblacional” estará liderada por el presidente del bloque de JSRN en la Legislatura, Facundo López y se completa completa con la ministra de Desarrollo Humano, Natalia Reynoso; el legislador Elbi Cides; Marcela Rossio, funcionaria de la municipalidad de San Antonio Oeste; el secretario de Planificación, Daniel Sanguinetti; Andrea Escudero, Fabian Rudolph, la legisladora Julia Fernández, el intendente de Fernández Oro, Mariano Lavin, la ex legisladora Sandra Recalt; el 11° sitio es para un extrapartidario; Agustina Fernández; el jefe comunal de Pilcaniyeu, Néstor Ayuelef; María Quiroga; el ex ministro Juan José Deco; Elizabeth Beatriz; Mereles Morales; el comisionado de Jan Javier, Javier Garavaglia; Fernando Henriquez; Cecilia Roldán, Gregorio Quiñenao, Micaela Ormeño y Miltón Giocoechea.

En relación a las listas circulares, quedaron previstas de la siguiente manera:

Andino: lo integran el ministro de Obras Públicas, Carlos Valeri y segunda la Jefa de Gabinete del municipio de Bariloche, Marcela Gonzalez Abdala. Tercero, Jorge Varela.

Región Sur: la legisladora Soraya Yauhar y Norberto Moreno y Marta Ignacio.

Atlántico: un extrapartidario en primer lugar, seguido por la serrana Aime Kircher y tercero otro dirigente de otra fuerza política.

Valle Inferior: Marcelo Szczygol, hoy legislador, y la presidenta del Concejo Deliberante de Viedma, Marisel Cévoli, con un extrapartidario como tercero.

Valle Medio: el intendente de Río Colorado, Gustavo San Román, con Eliana Gali y Gabriela Chávez.

Alto Valle Este: la legisladora Silvia Morales, con Cipriano Melo y Luis Figueroa.

Alto Valle Centro: primer lugar para el ministro de Salud, Fabian Zgaib, con dos candidatos extrapartidarios.

Alto Valle Oeste: en primer lugar va el legislador Lucas Pica, con la concejala Lorena Jensen y el intendente de Cordero, Fabian Galli.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET